Furibunda reacción del gobierno catalán al tumbar el COnstitucional el "euro por receta"

Lo que no queremos es que nos atraquen… ni en catalán ni en castellano

En su delirio soberanista, la cúpula que rodea a Artur Mas está llegando a extremos inimaginables. Hace sólo unos dí­as, y ante la aceptación de recurso de anticonstitucionalidad del euro por receta decretado el pasado año por su gobierno, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs declaraba que va a llegar un momento en que «nos dirán que respirar en catalán es inconstitucional».

¿Respirar en catalán? Es la primera vez en la historia que alguien dice que respirar es una cuestión identitaria.

¿Cómo se respira en catalán? ¿Qué diferencias hay entre respirar en catalán, en castellano, en euskera, en francés o en inglés? El señor Homs podría haberse detenido en explicarlo y hacer así una contribución de mérito al estudio de la anatomía humana.

Lo curioso del asunto es que hable del aire, que por lo que sabemos es gratis todavía, para compararlo con las recetas, que hasta hace unos meses eran gratis, pero ahora le cuestan a cada enfermo un euro para financiar los desmanes financieros de la casta política catalana que representa el señor Homs.

Pero de esto él no quiere hablar. Porque sabe que lo que los ciudadanos no aceptamos es que nos atraquen en catalán. Ni en castellano, ni en inglés ni en alemán.

Deja una respuesta