ETA anuncia el "cese definitivo de la actividad armada"

Les hemos derrotado

Un estallido de alegrí­a ha recorrido España, de punta a punta, cuando un comunicado de ETA ha anunciado el «cese definitivo de la actividad armada», en lo que debe ser el primer paso para poner fin a más de cuatro décadas de terrorismo. Hemos ganado nosotros, y ellos han salido derrotados. Es una victoria de la libertad y del pueblo español. Y una severa derrota de quienes han intentado imponernos un criminal fascismo étnico a través de la fuerza del terror. Es momento de mantener la firmeza para llegar al único puerto posible: la entrega de las armas y la disolución definitiva de ETA.

ETA ha anunciado esta tarde el “cese definitivo de su actividad armada”, a través de un comunicado, escrito y en video.«Es una victoria de la libertad y del pueblo español» En estos momentos de alegría, el primer recuerdo tiene que ser para las 829 víctimas salvajemente asesinadas. Para los miles de demócratas que han sufrido durante décadas el acoso y la persecución de las hordas etnicistas. Para los más de 200.000 ciudadanos vascos que se han visto obligados a exiliarse de su tierra huyendo del totalitarismo étnico.Hoy todo el mundo debe saber que ellos son los que han ganado esta batalla por la libertad.Debe quedar meridianamente claro que el final de ETA va acompañado de la derrota, completa e incondicional, de un proyecto político que había instaurado en Euskadi un asfixiante fascismo étnico. Quienes han pretendido imponer sus delirios totalitarios contra la sociedad vasca, y en general contra todo el pueblo español, y quienes han aspirado a cosechar réditos políticos del terror, han perdido la batalla.Y debemos ser conscientes, frente a cualquier tergiversación interesada, de donde está nuestra fortaleza. Si hoy podemos celebrar el primer paso hacia el final del terrorismo es por la movilización y la firmeza. Por la valiente lucha de la rebelión democrática, que tomó la calle para la causa de la libertad. Que se atrevió a denunciar y combatir los fundamentos ideológicos y políticos del fascismo étnico.

«La victoria sólo será definitiva cuando ETA entregue las armas» Haciendo posible el progresivo arrinconamiento de quienes ejecutaban el terrorismo y de quienes se beneficiaban políticamente de él. Desalojando del gobierno vasco a la linea etnicista encarnada por los Arzallus e Ibarretxe, que había dado cobertura al terror. Y combatiendo todas las posiciones que esgrimían la necesidad de “ofrecer condiciones”, de “poner un precio a la paz”, como paso ineludible para acabar con la violencia.La victoria contra el terror etnicista debe servir para fortalecer la unidad del conjunto del pueblo español. Hemos llegado hasta aquí gracias a la movilización y la firmeza. Y ahora más que nunca debemos mantenerla.El anuncio por parte de ETA del “cese defintitivo de la actividad armada” es una excelente noticia. Pero la victoria sólo será definitiva cuando ETA entregue las armas y se disuelva. Discutiendo tan sólo la forma y manera en que va a producirse.

2 comentarios sobre “Les hemos derrotado”

  • Antonio, comparto contigo gran parte de tu comentario, simplemente comentar que aunque a Carrero Blanco lo asesinó la ETA, la propia organización reconoció que fueron personas ajenas a la organización y con acento extranjero quien les facilitaron toda la información necesaria para su asesinato (rutas, horarios,etc..). Y No hay que olvidar que a Carrero lo asesinan el dia siguiente de que se reuniera con Henry Kissiger (curiosamente a muy pocos metros de donde ETA a colocado la bomba). Carrero se niega tajantemente a realizar los cambios que a EEUU le tiene planeados para nuestro pais, él quiere una apertura, pero no tanto como al imperialismo yankee le interesa y por eso, por ser un obstáculo para el proyecto de la CIA en España, es asesinado. Por lo tanto yo no puedo estoy de acuerdo con que la ETA de los primeros años, de los asesinatos de Melitón Manzanas y Carrero, fuera una ETA mas aceptable. El terrorismo jamas puede ser el arma de los comunistas. La revolución la hacen los pueblos, no unos pocos héroes en su nombre. Aunque si es cierto, que la ETA desde la democracia, es cada vez un panda de Gansters fascista que junto con la Kale Borroka y demás intentan (y consiguen en gran medida) echar a muchos vascos de su tierra por no compartir sus ideas independentistas.

  • Los verdaderos comunistas españoles no queremos una PATRIA dividida: Es por eso que siempre hemos deseado una nueva casa común levantada de las cenizas de esta podrida sociedad de empresarios carroñeros y banqueros. ETA dejó de tener sentido tras la gesta que les reconocemos al eliminar a Carrero Blanco en la bien llamada OPERACIÓN OGRO. Pero aquella ETA no era el engendro mafioso en que acabó convirtiéndose. Parece que por fin se ven obligados a dejar las armas. Han comprobado que su negocio (porque ya no eran sino pura hampa, lucro sucio de gente que no ha trabajado en su puñetera vida y por tanto no pueden vendernos que representan a obreros y campesinos vascos.) Unificación Comunista de España es acusada de secta porque es la organización que más daño puede hacer a la actual sociedad burguesa, sociedad que produce la alienación del trabajador y la progresiva destrucción de su personalidad. Los auténticos comunistas españoles no nos avergonzamos de decir, como dijera Carlos Puebla en su canción: «Con melado de caña endulzaré mi voz para gritar con amor … que VIVA ESPAÑA … que VIVA ESPAÑA». Sí­, que viva nuestra PATRIA en el SOCIALISMO y el COMUNISMO.

Deja una respuesta