El cadáver de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas ha sido encontrada en el fondo del mar

Horror

«No las vas a volver a ver». Es lo último que le dijo Tomás Gimeno a la madre de las niñas. El cadáver de Olivia, la mayor de las niñas secuestradas presuntamente por su padre, ha sido encontrada en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación de su padre.

Anna y Olivia desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre.45 días de busca desesperada que han sobrecogido a los españoles. La fatal noticia se produce solo unos días después de que en otra zona aparecieran una bombona de oxígeno y una funda nórdica que pertenecían al padre que puso en la pista a las autoridades. Desde hace algunas semanas, la búsqueda en el fondo marino tinerfeño se convirtió en la principal línea de investigación de la Guardia Civil. El barco ha encontrado dos bolsas de lona lastradas con el ancla de la lancha de Gimeno. En una estaba el cuerpo de Olivia; la segunda estaba vacía.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, expresaba su convencimiento de que las pequeñas estaban con vida, asegurando creer que la botella de buceo y el edredón era todo “todo un teatro” para enmascarar la fuga. Y es que la esperanza de encontrar a las niñas con vida latía en toda la sociedad. La llamada de auxilio de la madre desencadenó una campaña de solidaridad en las redes ‘Bring back home Anna and Olivia’ para que las niñas «volvieran a casa».

Inmenso dolor como inmenso es el mar donde ha sido encontrada Olivia. Insoportable esta forma terrorífica y monstruosa de violencia machista contra lo más hermoso.

2 comentarios sobre “Horror”

Deja una respuesta