SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

Las polí­ticas de crecimiento en Europa llegan demasiado tarde para España

Las elecciones francesas llegan demasiado tarde para España. Las políticas de crecimiento que están siendo promovidas por el posible ganador de las elecciones presidenciales del 6 de mayo, François Hollande, están cobrando fuerza rápidamente en la zona euro. Y son justo lo que España necesita.

Las políticas dirigidas a promover la expansión económica irían a corregir los crecientes temores de los inversionistas sobre el aterrador programa de austeridad de España. Sin embargo, como el país ya está entrando en una recesión, todo esto está ocurriendo un poco tarde.

Incluso si Hollande logra obtener una revisión del pacto fiscal que tenga en cuenta el crecimiento, los inversionistas posiblemente seguirán saliendo de España (…)

Aún está por verse cuán ampliamente y cuán rápidamente se adoptarán las propuestas de Hollande. Pero las posibilidades apuntan a que incluso si el pacto fiscal se revisa, España ya habrá sido forzada a buscar un rescate.

Además del creciente nivel de los rendimientos de los bonos, el país también enfrenta una constante erosión de su mercado de acciones.

Deja una respuesta