Tertulia en el Ateneo Vigo XXI

La enseñanza hoy, la lucha contra la LOMCE

El Ateneo Vigo XXI celebra este viernes 29 de noviembre a las 20 horas, en su local de la C/ Zamora, 32, Baixo, una Conferencia-coloquio sobre la situación de la enseñanza hoy, el significado de la nueva ley (LOMCE) de Wert y la respuesta de la comunidad educativa tras el éxito y la masividad de la pasada huelga general de toda la enseñanza.

En la Conferencia, a la que seguirá un coloquio con los ponentes, participan Manuel Laxe Alonso, responsable del sector de la enseñanza privada en Vigo de CCOO; Rafael Domínguez de la Iglesia, Secretario Xeral de FETE-UGT de Vigo y Bertila Fernández Pérez, portavoz de la Federación Olivica de Nais e Pais (FOANPAS) de Vigo.

Esta es la 5ª tertulia que se celebra en el Ateneo de Vigo desde que fue reinaugurado el pasado mes de octubre. Desde entonces se han celebrado conferencias sobre temas de tanto interés para Galicia y la comarca viguesa como el tema de la estafa de las preferentes, los desahucios, la situación actual de los trabajadores autónomo o el futuro del principal banco gallego, Novagalicia, rescatado con dinero público. Antes de acabar el año, el próximo13 de diciembre, tiene programado otro acto con el historiador y escritor Xoan Bernardez que versará “Sobre as máis antigas referencias do Occidente de Europa: Galicia”.

El interés de sus actos, la afluencia de público y el dinamismo que está alcanzado el Ateneo XXI de Vigo en esta nueva etapa queda reflejado en la crónica que el principal diario de la ciudad, El Faro de Vigo, le dedicaba esta misma semana:

Un nuevo Ateneo: Vigo XXI

Damos la bienvenida y deseamos que resista dado lo difícil que es la supervivencia cultural en estos tiempos, al Ateneo Vigo XXI, que desde octubre está funcionando en esta ciudad con conferencias y mesas redondas de muy interesantes y acuciantes temas sociales. Detrás está gente que veo desde hace muchos años luchando en minoría como Carlos Vázquez, que me dice que es plural, abierto e independiente de poderes económicos, y profundamente antihegemonista. Pertenece a una red de ateneos vinculados al periódico De Verdad, que funcionan en otras ciudades.

Deja una respuesta