SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La CNN reconoce que lleva mintiendo durante meses sobre los lazos entre Trump y Rusia

El productor John Bonifield de la cadena CNN ha sido grabado en una conversación con un periodista de ‹Project Veritas› en la que confiesa que todas las noticias que llevan meses publicando sobre los lazos entre el presidente Donald Trump y Rusia es una mentira.

«“De momento, la mayor parte es una patraña (“bullshit”, en inglés). No tenemos ninguna prueba concluyente“.

Project Veritas es una iniciativa que investiga casos de corrupción y fraude grabó con una cámara oculta al productor que dijo sin tapujos: «en realidad no hay pruebas» y afirma creer que «el presidente, probablemente, tiene razón» al decir que se trata de una «caza de brujas» contra él.

A su vez asegura que las filtraciones que dicen que existen lazos entre Trump y Moscú no son fiables y que si lo hubieran sido, estas filtraciones se hubieran realizado «antes de las elecciones». «Si existiera algo» realmente «ya habría sido filtrado» afirma

La causa por la cual la CNN publica estas mentiras confiesa que es por dinero, por los niveles de audiencia. «Por el momento, nuestros ‹ratings› son increíbles» asegura.

El productor cuenta una anécdota que tras la salida de EEUU del Acuerdo de París hubo una orden del presidente de la cadena, Jeff Zucker, en la que afirma: «Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!».

Sobre la ética periodística, Bonefield se ríe diciendo que es «adorable» y afirma que el periodismo es «un negocio» y que las cadena de televisión por cable «No es ‘The New York Times’, ni siquiera NBC News. Lo que quiero decir es que NBC News todavía tiene 20 millones de espectadores cada noche y las noticias por cable un millón. Entonces tienen que hacer lo que tienen que hacer para ganar su dinero», admite el productor de la CNN.

«Creo que hay muchos espectadores liberales de la CNN que quieren ver a Trump siendo escudriñado de verdad», afirma Bonifield y opina que si la cadena hubiera atacado así al expresidente Barack Obama, muchos espectadores hubieran dejado de ver la CNN.

“Creo que habrían sentido como si lo atacáramos [a Obama]“, asevera y luego califica a Trump como «bueno para el negocio».

Según Stephen Gordon, director de Comunicación de Project Veritas, afirmó que son los grandes medios de comunicación los que manipulan la información.

Apunta que su iniciativa de lucha contra la corrupción se centra en «los principales medios de información” de EE.UU. hasta tocar fondo» a través de investigación y grabaciones secretas.

Por otro lado el exanalista de la CIA, John Kiriakou afirma que CNN debe aclarar a sus espectadores el por qué de sus mentiras de las conexiones entre Trump y Rusia.

Según el ex analista de la CIA, las teorías de conspiración sobre los supuestos lazos entre Trump y Rusia siguen a pesar de haberse demostrado que son falsas: «Existe esta porfía aquí en Washington de que la única manera de arruinar al presidente Trump es atarlo a los rusos. Y yo creo que los principales medios de comunicación, con la excepción de Fox News, se han enganchado a eso, así como muchos demócratas en el Capitolio”.

Deja una respuesta