El ayuntamiento de Pamplona dirigido por Bildu ha permitido la instalación de una celda en el centro de Pamplona para que los ciudadanos se pongan en el papel de los terroristas de ETA encarcelados
La acción forma parte de la campaña del colectivo Sare, integrado por asociaciones de apoyo a ETA, a favor de los presos etarras y su excarcelación. Bajo el título, “Una mirada desde dentro” los organizadores pretenden “socializar la conculcación de los derechos humanos” que según ellos sufren los presos de la banda terrorista. Una macabra reedición de quienes impusieron la “socialización del sufrimiento” mediante el terror indiscriminado de los coches bomba, el tiro en la nuca, el secuestro y la extorsión” al conjunto de la sociedad vasca.
La Asociación Navarra de víctimas de ETA (ANVITE) ha criticado la humillación y vergüenza de este acto, “si el objetivo es socializar la conculcación de los derechos humanos, pueden introducirse media hora en alguno de los zulos que utilizaron los etarras en sus secuestros o visitar los cementerios donde se encuentran sus víctimas” han denunciado las víctimas y familiares que se han manifestado frente a la celda.
La acción proetarra en el centro de Pamplona es aún más sangrante ya que se realiza en el mismo entorno en el que la banda terrorista asesinó a 25 de las 40 personas que ETA asesinó en Navarra, dejando 99 niños huérfanos de padre o madre y causando cientos de heridos; además de obligar a miles de personas a marcharse de su tierra o a vivir bajo las amenazas de los terroristas.
CINTURÓN DE ACERO dice:
Y de paso, pudieran hacer un campo de concentración para que los no tribales sientan el futuro que el pseudo nacionalismo cateto les tiene reservado si consiguen romper España.