Un escándalo político anunciado

La cabeza de IU en Cataluña se presentará… en las listas de ERC

Joan Josep Nuet, coordinador general de EUiA (Esquerra Unida i Alternativa), la marca catalana de IU (Izquierda Unida) se presentará como candidato a las elecciones generales… en las listas de la ERC de Oriol Junqueras.

No es una fake news. Es rigurosamente cierto. Nuet se pasa, sin complejos, al campo del independentismo abierto. Escogiendo como “compañeros de viaje” a Junqueras, Puigdemont o Torra.

Es un escándalo político, pero no una sorpresa. Nuet era desde hace mucho tiempo un independentista declarado. Prestando apoyo desde la Mesa del Parlament a la maniobra antidemocrática que impuso la aprobación de la ley de referéndum, para convocar el 1-O,  o la ley de “desconexión con España” para preparar el camino a la DUI.

Nuet no parte solo en este viaje. Le acompañará Elisenda Alamany,hasta hace bien poco portavoz de Catalunya En Comú en el Parlament catalán… y que ahora se presentará como segunda en las listas de ERC a la alcaldía de Barcelona.

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha exigido a Nuet su dimisión como coordinador general de EUiA. Pero no ha explicado como es posible que se haya permitido dirigir a IU en Cataluña a quien desde hace mucho se ha presentado como independentista y ha apoyado públicamente al “procés”.

Todavía estamos esperando alguna declaración de Alberto Garzón, coordinador general de IU, al que no parece haberle indignado  que su hasta ahora referente en Cataluña se indentifique con el independentismo.

Mientras tanto, Catalunya en Comú ha denunciado la actuación de Nuet, calificándola de “transfugismo” propio de “la vieja política”. Pero no ha explicado por qué han decidido presentar como cabeza de lista a Jaume Asens, tanto o más independentista que Nuet.

Nuet no ha hecho una sola crítica a los recortes sociales que la conselleria de Economia, dirigida por ERC, en cuyas listas ahora se presenta, sigue ejecutando. Pero sí ha firmado con ERC un protocolo económico que les garantice financiación y “protección de los derechos económicos” derivados de las subvenciones que los partidos reciben por sus resultados electorales.

¿La independencia es bona si la bolsa sona? ¿O al procés rogando y con la otra mano cobrando?

La degeneración de algunos que todavía tienen la desfachatez de atoproclamarse de izquierdas mientras respaldan los proyectos más reaccionarios de división parece no tener límites.

6 comentarios sobre “La cabeza de IU en Cataluña se presentará… en las listas de ERC”

  • Brutal.
    Un escándalo político perpetrado por las élites burguesas indepes con un caballo de Troya llamado Nuet el gandul.
    Holi, Garzón!!!!!
    Tic, tac.
    Recortes Cero debe hacer campaña a tope, y denunciar sin medias tintas a estos auténticos cerdos que hunden a la izquierda.
    Malditos bastardos.

    • Que las hienas enseñen los colmillos está en su naturaleza. Es bueno que los enseñen, para que así otros puedan señalar a las hienas como lo que son y con prueba irrefutable ante los manipulados por “la izquierda”.

  • Y decir “nuevas” estructuras, es decir, viejas… Tan viejas que son pre-nacionales y recuperadas tras la renuncia definitiva a fundar nacionalismo desde el Estado (me refiero al nacionalismo de verdad: al de interés burgués común peninsular ibérico)

  • Políticos del burocratismo pasándose a las nuevas estructuras microgregarias, puesto que se descompone el aparato nacional al no existir una clase burguesa nacional.

Deja una respuesta