Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero

“La batalla por un gobierno de progreso apenas ha empezado a andar”

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, intervino el sábado 8 de octubre en un acto que se celebró en el Auditorio de UGT en Madrid bajo el lema “No Nos Resignamos” para exigir un gobierno de progreso que surja de un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

[…] La batalla Por Un Gobierno de Progreso que ponga fin a los recortes e inicie la regeneración democrática apenas acaba de echar a andar. Habrán algunos que estén ahora tranquilos dando este tema por cerrado…. pero se equivocan porque las personas que apoyan este camino son cada día más. “Se puede conseguir una amplia unidad si se tiene voluntad política”

En nuestro país la inmensa mayoría queremos otro gobierno […] Un caudal que es tan grande y plural del que no puede apropiarse nadie y que ninguna organización puede representar de forma exclusiva.

En Recortes Cero consideramos que para unir toda esta fuerza es necesario trabajar por un Frente Amplio de Unidad. Desde esta línea hemos promovido el Manifiesto “Por un Gobierno de Progreso”, que surja de un acuerdo entre PSOE, UP Y Cs, y creemos que uno de los logros más importantes del manifiesto con sus 2146 firmantes ha sido demostrar que sí se puede conseguir una unidad muy amplia y muy diversa sí se tiene voluntad política para ello.

Pero esta unidad que hemos conseguido es todavía limitada. La política de recortes que vivimos se opone por completo a los intereses, a las condiciones de existencia y trabajo de más del 90% de la población.

[…] Pero todos sus zarpazos no son al fin y al cabo más que muestras de debilidad. Aquí lo que pasa es que los grandes centros de poder – Bruselas, Washington, Berlín, el FMI.. tienen mucha urgencia recaudatoria porque cada vez necesitan más dinero para mantener su dominio. Y esto les hace ampliar sus agresiones cada vez contra más sectores del pueblo y contra más países. Y también hace que sus gestores actúen cada vez con más prisas y a ojos vista, como dijo alguien estos días actúan cada vez de forma más “chusca”…

Por eso la batalla por un Gobierno de Progreso que ponga fin a los recortes e inicie la regeneración democrática apenas ha echado a andar. Somos como dijo Gabriel Celaya “Un ser que se crece, un agua que atropella sus comienzos…” Y vamos a darla hasta el final, hasta que se constituya el gobierno, ante cada ley que se debata finalmente en el Parlamento que se forme, debemos darla en cada ayuntamiento, en cada autonomía, en cada calle… porque la voluntad expresada en las urnas por la mayoría ha sido un cambio de políticas y de gobierno.

Deja una respuesta