El 26-J Recortes Cero " Los Verdes

La alternativa de la Redistribución de la Riqueza

Redistribuir la riqueza no es, como han dicho los sindicatos en las manifestaciones del 1ª de Mayo, que “se ha acabado el no hay dinero” y que “el problema es cómo se reparte”. Redistribuir no es “el reparto” de la riqueza. Tampoco es, como defienden las corrientes dominantes en la izquierda, “repartir el empleo” como si fuera un “bien escaso”. Serí­a otra forma de precarización. Ni “aumentar las subvenciones” del Estado -multiplicando la deuda pública e hipotecando el futuro- para ayudar a los sectores más vulnerables “suavizando los recortes”. Como se defiende en programas de fuerzas emergentes.

¿Qué es redistribuir la riqueza?

Recortes Cero-Los Verdes es la única alternativa que dice que Redistribuir la riqueza es otra cosa: Redistribuir la riqueza es quitar de un sitio para poner en otro.

Redistribuir la riqueza es poner los enormes recursos y riqueza que se generan en nuestro país -en manos y al servicio de un puñado de banqueros, monopolistas y del capital extranjero- al servicio del 90% de la población y de los intereses generales del país.Redistribuir la Riqueza es poner la riqueza apropiada por una minoría, al servicio de las medidas que permitan salir de la crisis al 90% de la población, elevando el poder adquisitivo de la mayoría y creando nueva riqueza y empleo.Redistribuir la riqueza es aplicar medidas de “expropiación a los expropiadores” para que quienes se apropian y disfrutan de la mayor parte devuelvan parte de ella a la economía nacional y al servicio de los ciudadanos.Redistribuir la Riqueza es quitar de un sitio para poner en otro, poner la riqueza, hoy en manos y al servicio de una minoría al servicio del 90% de la población

1. Rebajar el sueldo a los que cobran más de 10.000 euros mensuales.Para que nadie cobre menos de 1.000.

-Aplicar la redistribución salarial en el empleo público para que ningún alto cargo cobre más de 5.000 euros y ningún trabajador menos de 1.000 euros netos al mes, en 14 pagas.-Extender la redistribución al conjunto de empresas: estableciendo un salario máximo de 10.000 euros mensuales para los grupos privilegiados que cobran por encima de 120.000 euros anuales.

Sólo con aplicar la redistribución salarial a 107.00 personas, que según Hacienda cobran una media de 245.000 euros anuales, se podrían liberar más de 13.500 millones. Suficientes para elevar a 1.000 euros el salario de 4,5 millones de trabajadores que cobran una media de 785 euros al mes.

2. Subir los impuestos a bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas.Para subir la pensión mínima a 1.000 euros al mes.

Recortes Cero-Los Verdes defendemos que se blinden la pensiones en la Constitución mediante Referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.Según informes de Hacienda, Bancos y monopolios apenas pagan un 3,5% de impuestos, y las SICAV de las grandes fortunas sólo tributen al 1%.-Elevar el Impuesto de Sociedades al 50% para bancos, monopolios y multinacionales. Y un 75% el IRPF a las grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros. Eliminar los privilegios de las SICAV. Y acabar con el fraude fiscal de las multinacionales y los Paraísos Fiscales.

Con una reforma de este tipo Hacienda ingresaría más de 53.000 millones anuales.Más que suficientes para garantizar una pensión mínima e 1.000 euros a todos los pensionistas.

3. Recuperar el dinero de los rescates de la banca y crear una gran banca pública.Para reindustrializar el país, creando 2 millones de puestos de trabajo, productivos, estables y de calidad.

Se puede acabar con el paro y la precariedad.-Recortes Cero-Los Verdes exigimos recuperar el dinero de los rescates bancarios: más de 200.000 millones.-La creación de una Gran Banca Pública a partir de Bankia. Sería el cuarto banco del país, con unos activos financieros de 297.000 millones de euros. Un motor de la reindustrilización del desarrollo sostenible y empleo de calidad.-La creación de un Fondo especial de Fomento del Empleo de 100.000 millones de euros, para crear 2 millones de empleos. Aportados al 50% cada uno por Bankia y por los bancos que se han quedado con las cajas y los fondos de los rescates.

4. Auditoría de la deuda y moratoria en el pago.Para revertir los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Ciencia y Cultura.

La deuda es un auténtico atraco al país. En febrero llegó a los 1,08 billones de euros y superó el 100% del PIB de 2015. En los últimos cuatro años hemos pagado 143.127 millones de euros en intereses.La deuda no ha sido para mejorar la Sanidad, la Educación, los gastos sociales, la Ciencia o la Cultura. Al contrario, en estos sectores: han recortado 21.000 millones de euros.-Exigimos una auditoría ciudadana independiente para determinar que parte es ilegítima y por tanto no debemos pagarla.-Y una moratoria en el pago del principal y los intereses hasta que la economía no crezca de manera sostenida por encima del 3% y el paro descienda por debajo del 10%.

Sólo suspendiendo el pago de los intereses tendríamos 113.000 millones en la legislatura para revertir todos los recortes.

5. Eliminar el despilfarro y la corrupción.Para ayudar a las familias y financiar un Plan de Urgencia y Solidaridad Social.

El 29,2% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social. Cuatro millones de hogares viven bajo condiciones de pobreza energética.Recortes Cero-Los Verdes propone un Plan de Urgencia y Solidaridad Social basado en medidas como:-Combatir la pobreza garantizando un renta básica equivalente al salario mínimo de 645 euros para las familias sin ingresos.-Combatir la pobreza energética, garantizando luz y agua en todos los hogares. Prohibiendo los cortes de estos servicio básicos.-Paralización de los desahucios, imponiendo a los bancos una moratoria en el pago de las hipotecas de la vivienda familiar.-Un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada.

Se necesitarían 32.000 en la legislatura para financiar este plan social.La corrupción nos cuesta 40.000 millones de euros al año y 27.000 millones los gastos superfluos y los privilegios de la clase política…-Aplicando una reducción de un 20% al despilfarro y la corrupción se ahorrarían 54.600 millones en la legislatura. ¡Más que suficientes para sacar a millones de familias y personas de la pobreza, de los desahucios y la pobreza energética!

Deja una respuesta