Miles de mascarillas y algunos de los especialistas que han gestionado la crisis en el país asiático han aterrizado en Roma. China da por superado el pico de transmisiones de COVID-19 en el país con solo 15 nuevos casos registrados
30 toneladas de material médico, entre respiradores mecánicos, ventiladores, electrocardiogramas, decenas de miles de mascarillas que será distribuido entre el Gobierno italiano y los voluntarios que asisten en la crisis, informó Cruz Roja Italiana.
Además llegaron al país, principal foco europeo de la pandemia, nueve expertos, seis hombres y tres mujeres, capitaneados por el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichuan, y por el “ilustre” profesor de reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan. Entre los expertos había reanimadores, pediatras y enfermeros que han gestionado la emergencia en China.
Según los datos de la Universidad John Hopkins,la mayoría de casos se dan fuera de España. El país asiático tan solo tiene 16.063 casos activos -ha registrado un total de 80.785, de los cuales 61.564 se han recuperado.