La reforma laboral es para las pymes

«Hambre» para hoy, cierre mañana

Pretenden vendernos que la reforma beneficia a pequeñas y medianas empresas y a los autónomos por los «beneficios» para ellos de poder despedir más barato si contratan a alguien y rebajar los salarios a sus propios trabajadores. ¿Pero acaso el despido de los 630.000 trabajadores que se anuncian para este año y los bajos salarios es un beneficio consolidado para las pymes?

Más paro y menos salarios, tirando a la baja el consumo interno y paralizando la economía del país –ya se anuncia también más recesión- sólo puede ser para las pymes nacionales garantía de “hambre” para hoy y cierres para mañana. ¿De qué les sirve poder rebajar salarios si no tienen qué producir (productos o servicios) porque no hay quien los compre? Los pocos y supuestos beneficios que les reporta la reforma apenas garantizan el pan de unos días, semanas o meses; la antesala del cierre seguro. ¿No han tenido que echar el cierre más de 300.000 pymes y autónomos con la política de paro y recortes del anterior gobierno? «Nos quieren confundir y enfrentar. Pero no nos engañemos, trabajadores y autónomos y pymes vamos en el mismo barco»«»

Incluso las medidas que parecen favorecer a las pymes, como la liquidación de la deuda a los proveedores, son en realidad una estafa a las pymes y un negocio para la banca. Lo que necesitan las pymes y los autónomos no es una reforma laboral, sino un programa de ayudas, donde los fondos entregados a la banca se destinen a crear empleo, y una reforma fiscal progresiva.

Las filiales españolas de multinacionales como Ford, General Motors, Citroen-Peugot o Volkswagen-SEAT que obtienen ya más beneficios anuales en España que el BBVA, el segundo mayor banco español, esos son los grandes beneficiados.

Nos quieren confundir y dividir. Incluso la confusión llega a los dirigentes de las organizaciones de pymes y autónomos; pero no nos engañemos, trabajadores y pequeños y medianos empresarios vamos en el mismo barco, y ese no es precisamente el de la reforma laboral impuesta por Washington y Berlín, el FMI y Bruselas, para que sus multinacionales y monopolios ganen más a costa de nuestros salarios y el cierre de miles de pymes más.

Deja una respuesta