Hallan muerto de un disparo a Miguel Blesa

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha sido hallado muerto con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba.

A la espera de que se produzca el levantamiento del cadaver y se realice la autopsia, la Guardia Civil investiga la hipótesis de que se trate de un suicidio.

El pasado mes de febrero la Audiencia Nacional condenó al que fuera presidente de Caja Madrid a seis años de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black. La sentencia estaba pendiente de revisión en el Supremo.

Blesa, conocido por el escándalo de las tarjetas black, representaba en realidad el proyecto de Aznar de construir un polo financiero que respaldara su proyecto político, amparado por sectores oligárquicos primero con Caja Madrid y luego con Bankia.

Durante la presidencia de Blesa, en el consejo de administración de Caja Madrid se sentaban PP y PSOE, pero también IU y CCOO. Los “generosos préstamos” concedidos, por el que entonces era el quinto banco del país, beneficiaron a muchos de ellos. La investigación del caso Blesa se bloqueó por el juego de intereses, llegando al punto de la inhabilitación del juez Elpidio Silva. La muerte de Miguel Blesa abre inquietantes interrogantes.

3 comentarios sobre “Hallan muerto de un disparo a Miguel Blesa”

  • Si,ayer lo oía en las noticias y me quedé pillao.Estaba de cacería con unos amigos y de repente ¡¡pum!!…¿suicidio? me extraña,aunque todo puede ser….pero es que ésta gente se mueve a unos niveles,que tienen muchos enemigos….no sé,de novela negra…que Juan Madrid haga una novela del “superbanquero”

Deja una respuesta