Rueda de prensa de los sindicatos

Gran seguimiento de la huelga en Madrid

Los datos correspondientes al turno de noche indican una situación de paro absoluto en la industria del metal en todo el paí­s, destacando, por ejemplo el paro de Bosch en Madrid. Sin embargo sólo un 20% de los autónomos han secundado la huelga según la Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Desde ayer por la noche con los piquetes a esta mañana las concentraciones en Sol, en Cibeles, y en la Gran Vía son continuas a pesar de la enorme presencia policial. En Gran Vía madrileña apenas hay comercios abiertos, e históricos comercios de Sol han cerrado. A los sindicalistas se les han unido un colectivo Bici Crítica, que reivindica el uso de la bicicleta en las ciudades, lo cual ha hecho que el tramo cortado se amplíe desde Montera hasta Callao.

A las 4hs los sindicatos CCOO y UGT han hecho público un comunicado conjunto en el que afirman que los primeros datos recabados sobre el turno de noche apuntan a un «seguimiento masivo».

El ritmo en Mercamadrid es realmente bajo, según RNE. Poca actividad en el mercado, que se nota también en el tráfico de la M-40. Muchos kioskos se encontraron esta mañana sin prensa. El tráfico de viajeros en Atocha es mucho menor. Parece sábado en Castellana, una de las principales arterias de la ciudad.

Sanidad y educación pararon respetando los servicios mínimos Los comerciantes chinos, propietarios de la mayoría de negocios del polígono comercial de Cobo Calleja, el más grande de España, han decidido cerrar.

Hasta la plantilla del Rayo Vallecano han decidido secundar la convocatoria de huelga general. La cadena de televisión autonómica Telemadrid ha suspendido su emisión; también la plana mayor de Telecinco ha hecho huelga.

Deja una respuesta