Ciencia

Geometrí­a Animada

La compañí­a Pixar utiliza 100 poderosos superordenadores para realizar cálculos geométricos, algebraicos y de cálculo para animar a sus personajes. Las leyes de la fí­sica principalmente de la dinámica del movimiento son las más utilizadas en los cálculos.

La mayoría de los estudiantes en la escuela secundaria sienten temor a la asignatura de matemáticas y se reguntan cuándo van a utilizar la información en la "vida real". Ahora que la mayor parte del trabajo lo hacen los ordenadores, el álgebra y la trigonometría que aprendimos en secundaria se está usando en la realidad. La animación es una industria que para un profesor de matemáticas puede ser su aliada. Son las matemáticas de las que realmente pueden ayudar a traer películas animadas a la vida. Tony DeRose forma parte de un equipo científico de Pixar Animation Studios. El mismo cuent como la matemática puede transferir en un mundo real, trabajo interesante para que el mundo de la animación cobre vida. Pixar Animation Studios está experimentando una revolución digital, gracias a los avances en áreas como la informática, la física computacional, teoría y aproximación. Las animaciones generadas por ordenador son cada vez más comunes, en sustitución del dibujado a mano, otras imágenes y técnicas especiales. Tal vez el aspecto más difícil de la animación es hacer que la gente busque y ropa real. El software de Pixar se basa en el complejo estudio de cómo se mueve, cuando se cubre de tela un personaje sobre la base de las leyes de la física. Por ejemplo, una caída sábana entre dos puntos, y el centro se cuelgan hacia abajo, hasta que el ajuste se viene a descansar en un estado de pura tensión. Los animadores comienzan con los dibujos de los personajes, que utilizan para construir títeres por ordenador, añadiendo más tarde “cadenas” digitales que corresponden a distintos puntos de la geometría de los títeres. Estas cadenas sirven como controles de animación, como garantizar que cada cadena es "tirado", los movimientos del títere reflejan lo que ocurriría en la vida real. Color y efectos de iluminación, se añadirán a última hora antes de que la marioneta sea "animado". Pixar utiliza potentes superordenadores 100 que funcionan 24 horas al día, siete días a la semana. Por cada segundo de película, el equipo tarda seis días. Los avances en las matemáticas pueden dar lugar a avances en la animación. Al principios se mostraban las técnicas matemáticas más simples. Ahora, los avances en las matemáticas ayudan a hacer más humano a los personajes y efectos especiales. DeRose explica la diferencia de lo que se puede hacer en unos años, "Usted no ve el agua en “Toy Story”, mientras que por el momento, llegamos a “Buscando a Nemo”, y hemos tenido el equipo técnicas que se necesitan para crear todos los efectos del chapoteo".¿Cómo se puede ayudar en la enseñanza de las matemáticas con las técnicas de animación? La trigonometría ayuda a rotar y mover los personajes, el álgebra crea los efectos especiales que hacen que las imágenes brillen y el cálculo ayuda a iluminar una escena. DeRose encourages people to stick with their math classes. DeRose anima a la gente a seguir con sus clases de matemáticas.

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