ETA anuncia que está dispuesta a negociar la entrega de las armas

¿Estamos ante el fin de ETA?

ETA ha hecho llegar, a través de sus «mediadores internacionales» una oferta al gobierno francés y español de negociar sobre los presos a cambio del desarme. ¿Estamos, por fin, ante el final de ETA por el que tanto hemos luchado?

Tanto la aparición de la palabra desarme como la negativa rotunda de Rajoy a ninguna negociación antes de disolverse es sin duda la respuesta forzada por la exigencia de firmeza; exigencia que por diferentes mecanismos (Rosa Díaz llegó a acusar de traidores a los dirigentes del PP) ha expresado el pueblo español ante el anuncio del “apaño” de acercar los presos eliminando la condición de pedir perdón a las víctimas.

Por primera vez aparece la entrega de las armas y eso es un paso adelante cualitativo; la condición sine qua non para poder hablar de generosidad hacia los presos y su reinserción.

Hay intereses ajenos, tanto dentro de Euskadi (por parte de los que “recogían las nueces mientras ETA atizaba el árbol”) como fuera de España, en dar una salida honorable a la banda. Pero esta no puede ser una historia sin vencedores ni vencidos: el pueblo español ha derrotado a ETA gracias a la unidad y no debemos permitir que su inevitable fin sea moneda de cambio para intereses ajenos a la libertad y la unidad. Ha costado mucha sangre.

One thought on “¿Estamos ante el fin de ETA?”

  • oscarolombrada dice:

    osondo…ya era hora…me acuerdo mucho de miguel angel blanco,me avuerdo que me jure hacer todo lo posible por acabar con esos socialfascistas…

Deja una respuesta