El Gobierno declara el estado de alarma durante 15 días para contener la epidemia.“Estamos solo en la primera fase del combate contra el virus. Nos esperan semanas muy duras. No cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana” ha declarado Pedro Sánchez en una comparecencia excepcional
“La declaración del estado de alarma permite movilizar al máximo los recursos contra el virus, pero la victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste en también en lavarse las manos y en quedarse en casa. Vamos a parar el virus con responsabilidad y con unidad”, ha insistido Sánchez en una comparecencia sin preguntas.
La declaración del estado de alarma, a diferencia de los estados de excepción y sitio, no afecta, en principio, a la vigencia de los derechos fundamentales —como la libertad de expresión o de prensa, o la libertad de manifestación—. Sin embargo, sí permite al Gobierno “limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados”.
Las medidas que se pueden acordar con el estado de alarma son: limitar la circulación o la permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados; practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias; intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados; limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad
El estado de alarma podría ser utilizado además como instrumento legal para retrasar las elecciones vascas y catalanas,
anarkoÑ dice:
Por ejemplo, en Israel naturalmente se ha interrumpido cualquier flujo demográfico hacia el interior, tanto como turistas, se ha cerrado el aeropuerto salvo vuelos con ciudadanos israelíes, quienes van directos a la cuarentena. La totalidad de la población está en cuarentena. Han interrumpido cualquier implementación de tratados migratorios con cualquier país (Etiopía, Argentina, Sudán, USA, Rusia, etc.). ¿Ellos tienen derecho a implementar lo obvio para evitar tránsito, y para nosotros la Agenda migracionista viene con las cartas marcadas?
¿Cómo puede ser que en España la población sigamos tragando con el tabú que nos impide preguntarnos, legítimamente (y nos va la vida en ello), por la migración africana desde Ceuta, Melilla, Canarias, operación de la Open Society de tráfico de emigrantes en el Mediterráneo desde el sur hacia el norte………? África es foco de porte, dados los asentamientos chinos de ayuda, cooperación al desarrollo, Inteligencia, ingeniería, colonias de trabajadores chinos por temporadas, con vaivén continuo entre China y el Continente. ¡SUSPENSIÓN DE ENTRADAS AHORA!