Recortes Cero " Grupo Verde responde a Julio Rodriguez, ex jefe del JEMAD y cabeza de lista de Unidos-Podemos por Almerí­a

España debe ser un referente de paz y neutralidad en el mundo.

Julio Rodriguez fue durante el gobierno de Zapatero jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), es decir el máximo dirigente de todo el ejército español. Ahora se presenta como cabeza de lista por Almerí­a, para las próximas elecciones del 26-J, dentro de la candidatura de Unidos-Podemos.

Nadie puede negar su derecho como ciudadano a participar el política. Pero de la misma manera, el resto de la población tenemos derecho a manifestar nuestra discrepancia sobre algunas de las posiciones expresadas por quien se presenta como un aspirante a presidir el ministerio de Defensa.

En una conferencia celebrada en Valencia, Julio Rodriguez ha declarado que en el gobierno que él defiende “España respetará todos los acuerdos internacionales que hay en vigor en el marco de la OTAN”. Remarcando que apuesta por “mantener la base de Bétera”. “Julio Rodríguez defiende la continuidad de la base de Bétera en estas condiciones. Es decir, que sigamos actuando como “escuadrón de choque” de la OTAN en Europa del Este, poniendo en peligro la paz y la estabilidad en todo el continente”

No es un matiz secundario. La OTAN ha elevado la categoría de la base de Bétera. Para que ejerza como mando de control de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN. Encabezada en estos momentos por España, y preparada para intervenir militarmente en menos de 48 horas en toda Europa.

Hoy mismo, y hasta junio, España dirige las maniobras de la OTAN justo al lado de las fronteras rusas.Julio Rodríguez defiende la continuidad de la base de Bétera en estas condiciones. Es decir, que sigamos actuando como “escuadrón de choque” de la OTAN en Europa del Este, poniendo en peligro la paz y la estabilidad en todo el continente.

Tampoco se trata de un caso aislado. Se ha violentado la legalidad parlamentaria para aprobar en tiempo récord el acuerdo que permitirá a EEUU convertir Morón en “la base de Africa de la OTAN”. Suelo español es escenario de las mayores maniobras militares de la OTAN desde la IIª Guerra Mundial. El “escudo antimisiles”, proyecto estrella de la era Bush, se ha instalado en Rota…

Y Julio Rodriguez, que se presenta como futuro ministro de Defensa en “un gobierno del cambio”, no ha dicho nada sobre ello. Ya sabemos que quien calla otorga.

Recortes Cero-Grupo Verde queremos otro futuro para España. Defendemos que una España independiente y autónoma pueda convertirse en una referencia mundial de Paz y Neutralidad.

Y para ello exigimos la prohibición de la participación de España en cualquier guerra o intervención militar en el exterior, así como la utilización en ellas de instalaciones en territorio español. También el regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Y la salida de España, al menos de la estructura militar de la OTAN.

Estas fueron las condiciones aprobadas por referéndum en 1986. Y violentadas desde entonces, de forma antidemocrática, por los gobiernos y la clase política.

Desde Washington nos exigen que dupliquemos nuestra contribución económica a la OTAN. Y nos dicen que para ello recortemos todavía más la inversión en sanidad o educación.No vamos a aceptarlo. Porque perpetuar nuestra sumisión hacia la OTAN (como propone Julio Rodríguez) solo puede deparar más recortes para la población.

Desde Recortes Cero – Grupo Verde defendemos una alternativa basada en Redistribuir la Riqueza, donde los recursos nacionales que ahora destinamos a sostener la maquinaria militar norteamericana, puedan destinarse a satisfacer las demandas de la mayoría.

Deja una respuesta