Recortes Cero, una alternativa en avance

Es necesaria una alternativa que defienda en toda España la Redistribución de la Riqueza

Recortes Cero fuimos una de las siete candidaturas que conseguimos el objetivo de presentar listas en las 52 circunscripciones para las elecciones del 20-D. Sólo siete candidaturas conseguimos este objetivo; aunque seguramente sólo la nuestra lo hizo con un presupuesto de treinta mil euros. Treinta mil euros partiendo como defiende nuestro programa de la auto-financiación, del apoyo de la gente, sin subvenciones ni créditos bancarios. Treinta mil euros y muchí­simo trabajo y esfuerzo voluntario.

En el mes de enero de este año empezamos a formar amplias y plurales coordinadoras autonómicas; primero fueron de 15, luego de 20, después de 25 miembros… El domingo 21 de febrero se formó la de Cataluña, continuó la Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Canarias, Murcia y Madrid… Hicimos un paréntesis y constituimos la Coordinadora Estatal haciendo una ampliación de 10 a 26 personas. En los próximos quince días se formarán las coordinadoras del resto de España. “Recortes Cero hemos hecho los números y la conclusión es que sí se puede abrir paso otro proyecto frente a la degradación, la intervención y el empobrecimiento que sufre nuestro país”

¿Porqué este empeño en llegar hasta el último rincón de nuestro territorio? Porque la inmensa mayoría de los españoles sufrimos hoy los mismos problemas, catalanes y andaluces, vascos y canarios, gallegos y valencianos sufrimos los mismos ataques y recortes. Políticas de saqueo impuestas por la troika, por el Fondo Monetario y la Unión Europea que ya han advertido que España se ha alejado del cumplimiento del objetivo del déficit y exigen recortes y ajustes por un valor entorno a 15.000 millones de euros. Un informe de Oxfam planteaba recientemente que España es el segundo país más desigual de Europa después de Letonia, el uno por cien de la población española concentra tanta riqueza como el 70 por cien más pobre, con la diferencia de que en España la renta media está entre las rentas altas y es de 24.100 euros anuales y la de Letonia de 12.300

Estas políticas de saqueo son las que tanto los Rajoy, los Feijóo, los Puigdemont, los Urkullu… aceptan mientras mantienen sus corrupciones y privilegios. Desde las elecciones generales hemos conocido los escandalosos casos de corrupción en el PP, escandalosos por su cantidad, su envergadura y gravedad. Hay otros hechos que han pasado más desapercibidos por ejemplo que el presidente de la Generalitat, el señor Puigdemont se subiera en febrero 8.600 euros el sueldo, y que gracias ello este año va a cobrar 145.471 euros anuales; 66.500 más que Rajoy, incluso 19.784 más que Putin. Con esto queda clara la ambición por parte del President de que Cataluña sea un país soberano a la “altura” de cualquier otro..

La redistribución de la riqueza en nuestro país es la alternativa no sólo porque sea “justa” sino porque sobran los recursos para acabar con los recortes y el paro y reconstruir el tejido productivo. Sobran los recursos para redistribuyendo sólo una parte limitada de la riqueza que acumula un diez por cien de la población poner en marcha una política al servicio del noventa por cien.

Recortes Cero hemos hecho los números y la conclusión es que sí se puede abrir paso otro proyecto frente a la degradación, la intervención y el empobrecimiento que sufre nuestro país. Tenemos una alternativa y este año la vamos a difundir por toda España y si se repiten las elecciones generales lo volveremos a presentar en las 52 circunscripciones.

Deja una respuesta