Ante la investidura

Es el momento de hablar de lo que une y trabajar por un acuerdo

Ahora es el momento de trabajar por un acuerdo y para ello hay que hablar de lo que une. En el debate de hoy han sobrado las diferencias y los reproches y ha faltado hablar de grandes temas en los que pueden y deben unirse PSOE y Unidas Podemos.

Ha faltado hablar de la defensa del sistema público de pensiones, cuestión que afecta al 90% de la población y de la necesidad de blindarlo constitucionalmente ante las amenazas constantes de los grandes  fondos de inversión. 

Hay que hablar de la necesidad de crear un fondo de empleo para reconstruir el modelo productivo de nuestro país, que es en la actualidad  uno de los que tiene un mayor índice de paro en la UE y el segundo, ni más ni menos en paro juvenil.

Urge que se pongan de acuerdo en un plan para abaratar el precio de la vivienda que se está convirtiendo en la principal causa de empobrecimiento de los habitantes de las grandes ciudades; a la vez que es imprescindible un plan de desarrollo productivo para nuestros pueblos que se vacían. 

PSOE y Unidas Podemos pueden y deben unirse en un acuerdo para ampliar las libertades  y poner freno a cualquier regresión.

Es el momento de no evitar el tema de Cataluña y de ponerse desde la izquierda de acuerdo en defender un proyecto de unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Es el momento de no dejar que los “Casado o los Abascal” se apropien de la bandera de la unidad. 

El 28 de abril asistimos a una movilización social del electorado progresista para frenar un gobierno de Casado con la participación de VOX que dio una victoria holgada al PSOE  y que le dio a Podemos 42 escaños. Esta movilización fue más amplia que el ámbito de los partidos que recibieron estos votos, esta cuestión debe estar muy presente estos días tanto en los debates en el Congreso como en las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos.

Una repetición electoral significaría frustrar muchas de las ilusiones que el 28 de abril se movilizaron.

One thought on “Es el momento de hablar de lo que une y trabajar por un acuerdo”

Deja una respuesta