EEUU y Alemania crecen, España cae otra vez en recesión

Ellos crecen a costa nuestra

Si EEUU y Alemania, los centros de origen de la crisis, pueden estar creciendo ahora es porque han incrementado el saqueo sobre paí­ses como España.

EEUU crece a buen rito del 3% en el cuarto trimestre de 2011, y está en buen momento de recuperación económica, según los datos del Departamento de Comercio. Gracias al consumo interno, las exportaciones y la inversión.

Alemania, cerró también 2011 con crecimiento positivo y, según la OCDE “sorteará la recesión en el primer trimeste y creciendo al 1,5% en el segundo de este año. Datos confirmados por el presidente de la Oficina Federal de Estadísticas, que valora “la recuperación en todos los sectores”. Y por ello el gobierno ha negociado la subida del sueldo de los funcionarios un 6,3% en un periodo de 24 meses. Subida salarial que servirá de base para la negociación de los convenios de más de 9 millones de trabajadores.

Mientras en España el Banco de España confirma la entrada de nuestro país en una nueva recesión, después de la caída de un 0,3% del PIB en el último trimestre de 2011, y las perspectivas son cada vez más negras. Al contrario que en EEUU y Alemania, aquí las medidas del gobierno seguirán lastrando el crecimiento. Casi todos los analistas anuncian como mínimo dos años de recesión, el PIB seguirá cayendo este año y el próximo, y este mismo año podríamos llegar a los 6 millones de parados y superar la tasa del 25%.

Los centros responsables de la crisis crecen y se permiten ya la subida de salarios. Aquí recesión, paro, rebaja salarial y recortes por todos lados. Y es que ellos crecen a nuestra costa, a base de incrementar el saqueo de los eslabones más débiles y dependientes de la cadena imperialista hacia las grandes potencias hegemonistas. Utilizan múltiples mecanismos, como se dice en esta misma página, alimentar la tensión para incrementar los intereses de la deuda, la rebaja salarial para sus multinacionales en España, el control financiero sobre las empresas más rentables del Ibex-35…

Cuanto más crecen ellos, más decrecemos nosotros y aumenta el saqueo y expolio.

Deja una respuesta