Los comunistas de Unificación Comunista de España pedimos el voto para las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde para estas elecciones del 10 de Noviembre.
Y lo hacemos dirigiéndonos especialmente a la clase obrera y a los sectores más conscientes, avanzados y revolucionarios de la sociedad española.
Al voto comunista, al voto de la izquierda revolucionaria y transformadora. A los aproximadamente 5-6 millones de personas a la izquierda del PSOE que no se conforman con meros programas más o menos «sociales» o «radicales», sino que aspiran a una transformación profunda de la sociedad, a cambios reales y de verdad. A ese 40% de españoles que piensan -según una encuesta de hace meses- que “el capitalismo es incompatible con la democracia”. A los que en el 15M gritaban «vuestro botín, nuestra crisis» y «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros».
A ellos especialmente, les pedimos el voto para Recortes Cero-Grupo Verde. ¿Por qué?
Porque Recortes Cero es la única alternativa que lucha por redistribuir la riqueza, un objetivo revolucionario que nada tiene que ver con el reformista «reparto de la riqueza». Porque redistribuir la riqueza implica cuestionar quién la tiene, quién se la queda: la oligarquía financiera española y los capitales extranjeros de Wall Street, de Frankfurt, Londres o París. Implica, como decía Marx, «expropiar a los expropiadores», para poder recuperar, en todo o en parte, el fabuloso botín que han obtenido del expolio de la población, para poder redistribuirlo en función de los intereses del país y del pueblo.
Porque Recortes Cero es la única izquierda que dice hoy, alto y claro, que defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades de España es progresista, incluso revolucionario. Y que denuncia no solo a las élites del procés como los representantes de una burguesía burocrática depredadora, antidemocrática y prohegemonista, sino que acusa a la izquierda cómplice y abducida por las posiciones procesistas. Los centros de poder nos quieren divididos y enfrentados para poder saquearnos mejor. Por eso, quien impulsa o concilia con la división del pueblo, colabora con el saqueo.
Porque Recortes Cero mantiene en lo alto la exigencia de la lucha por la soberanía nacional contra las imposiciones de los centros de poder imperialistas. Otras candidaturas han enterrado en sus programas las exigencias a una auditoría cabal de la deuda externa (determinar qué parte es ilegítima y no debe ser pagada) o el objetivo de sacar las bases yanquis de nuestro suelo, y a España de la OTAN y los planes de guerra del Pentágono.
Y porque Recortes Cero es un movimiento social y político variado, amplio e independiente, autofinanciado económicamente y que es capaz de unir diferentes sensibilidades del progresismo en torno a un proyecto común. Unidad en la diversidad.
Por todas esas razones -todas ellas cuestiones que forman parte del ADN de la tradición de la izquierda obrera y revolucionaria de nuestro país-, los comunistas de UCE pedimos que el voto rojo el 10N sea para Recortes Cero-Grupo Verde.