40 años de la República Arabe Saharaui Democrática

El pueblo español con el pueblo saharaui

A finales de febrero se han cumplido 40 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Miles de personas en decenas de ciudades españolas lo han celebrado poniendo una vez más de manifiesto el apoyo, el cariño y la solidaridad inquebrantables que unen a nuestros pueblos, frente a la mezquindad y la cobardía política de los gobiernos españoles.

Así lo remarcó también el Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, al afirmar en su discurso de celebración: “Estamos orgullosos de las relaciones de amistad, buena vecindad, historia y cultura que nos unen con todos los españoles, que reflejan una imagen fascinante e integral de la solidaridad”. “Reiteramos nuestro compromiso con la lucha del pueblo saharaui por conquistar su independencia. “

Felicitamos desde aquí a todo el pueblo saharaui por el heroísmo, la tenacidad y el sacrificio de su lucha, venciendo todas la adversidades. Y reiteramos nuestro compromiso –compartido por todo nuestro pueblo– de seguir luchando para que el Estado español asuma su responsabilidad política y moral. Hasta conseguir que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación y conquiste su independencia.

Deja una respuesta