El PP entre Trump y Obama

Aznar y la Fundación FAES que preside han aplaudido ostensiblemente la victoria de Trump: “De esta elección se pueden extraer profundas lecciones”, decía Aznar en su mensaje.

Y según algunos medios ya se estaría ofreciendo, a través de sus contactos con el Partido Republicano -como el secretario de Estado Rex Tillerson, el ministro de Energía y el senador por Florida, Marco Rubio- para trabajar con la Administración Trump. Sobre todo para actuar como enviado en los procesos abiertos en Iberoamérica según FAES, especialmente en países como Venezuela, Nicaragua o Cuba y Colombia donde hace falta “favorecer los procesos democráticos”.

Rajoy apostó por Hillary Clinton y, aunque felicitó a Trump por su elección, está más cerca de la línea que representa el Partido Demócrata. En la reciente cumbre de Malta mostró sus reparos a los ataques de Trump a la UE junto con los líderes europeos y Merkel. Y son conocidas las discrepancias que han aparecido por el ritmo que Trump exige para que se aumenten al 2% los gastos de Defensa de inmediato. Cospedal viajó a Washington y se comprometió ante Trump. Pero desde el gobierno se insiste que se hará progresivamente hasta 2024.

Deja una respuesta