El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, recibe a una amplia delegación de promotores y firmantes

El manifiesto “Hay que parar la guerra”, en el Palacio de la Moncloa

El manifiesto “Hay que parar la guerra. No al terrorismo, no al genocidio”, impulsado por Recortes Cero con la firma de cientos de intelectuales, artistas, profesionales y comunicadores, ha recibido un gran respaldo institucional. Una amplia delegación de promotores y firmantes ha sido recibida en el Palacio de la Moncloa por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con quien han mantenido una reunión de una hora´.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a una amplia representación de los promotores del manifiesto «Hay que parar la guerra. Ni terrorismo, ni genocidio«, promovido por Recortes Cero y publicado en El País el pasado 29 de Octubre

Entre ellos, además de miembros de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero (Nuria Suárez, Joanen Cunyat, Sara Montero, el dramaturgo Jorge Eines, Juan Carlos Torres, Violeta Tercedor, Carlos Fernández Herreruela), estaban el cantante Miguel Rios, el magistrado emérito del Tribunal Supremo, Jose Antonio Martín Pallín, el rapero Rayden, y Maria Teresa Villa, presidenta de la Asociación Rigoberta Menchú.

Tuit del presidente del gobierno sobre la reunión

La delegación de promotores y firmantes del manifiesto ha exhortado al presidente del gobierno de España a que nuestro país, en la ventaja que le confiere ostentar la presidencia de turno de la Unión Europea, encabece cuantas acciones diplomáticas sean necesarias para detener de inmediato los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, que ya han causado más de 8.500 víctimas mortales -entre ellas 3.500 niños- y habilitar la llegada de ayuda humanitaria a su población civil, y los crímenes de lesa humanidad que el ejército israelí está cometiendo.

Asímismo, han pedido que el gobierno trabaje por un Acuerdo de Paz justo basado en la legalidad internacional y en las resoluciones de la ONU y de la UE, reconociendo el derecho a la existencia de los dos Estados, el palestino y el israelí. Y a implementar la proposición aprobada por el Congreso en el 2014, en la que se insta al “gobierno a reconocer a Palestina como Estado”, con 319 votos a favor y solo uno en contra.

One thought on “El manifiesto “Hay que parar la guerra”, en el Palacio de la Moncloa”

Deja una respuesta