SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

El jefe de la inteligencia francesa: EE.UU. mintió sobre la invasión rusa de Ucrania

Rusia nunca hizo ningún preparativo para invadir militarmente Ucrania, en contra de las afirmaciones estadounidenses en este sentido, ha declarado el general Christophe Gomart, director de la inteligencia militar francesa.

En declaraciones ante la Comisión de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional francesa, el general Gomart ha declarado que la Inteligencia estadounidense proporcionó pruebas falsas sobre una supuesta “invasión rusa de Ucrania”.

“El problema de la OTAN reside en que la Inteligencia estadounidense desempeña un papel crucial en la Alianza, mientras que a la Inteligencia francesa solo se la toma más o menos en cuenta. […] La OTAN anunció que los rusos estaban preparando una invasión de Ucrania, pero, según los datos de la Inteligencia militar francesa no había nada que pudiera confirmar esta hipótesis”, afirmó el general.

“De hecho, hemos confirmado que los rusos no establecieron ningún puesto de mando, ni cuerpos de retaguardia, incluyendo hospitales de campaña, que pudieran permitirles llevar a cabo una invasión militar”, explicó Gomart.

Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, EE.UU. constantemente ha tratado de convencer a la comunidad internacional de que las tropas rusas se involucraron en el conflicto en Donbass, aunque sin presentar ninguna prueba concluyente.

Mientras exista la OTAN, Europa seguirá siendo un vasallo de EEUU

La pertenencia a la OTAN ha hecho que los países europeos hayan intervenido en conflictos en los que nada tenían que ganar: en Serbia, Irak, Libia o Afganistán. Europa debe abandonar la Alianza y acercarse a Rusia en lugar de servir a los intereses de EE.UU., dijo el contraalmirante francés François Jourdier.

“La Unión Soviética ha desaparecido. Rusia ya no es una amenaza, pero la OTAN sigue existiendo, e incluso se ha extendido hacia el este con la adhesión de Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia”, consideró el contraalmirante y ensayista francés François Jourdier en una entrevista a Sputnik.

Jourdier está convencido de que la disolución de la OTAN acercaría Europa a la necesidad de construir un sistema de defensa creíble. “Pero mientras exista la OTAN, no pasará nada y Europa seguirá siendo un vasallo de los Estados Unidos”, insiste.

“Europa debe recuperar su independencia y acercarse a Rusia, a la que necesita por sus recursos energéticos y como importante mercado para los productos europeos. Considero que las sanciones contra Rusia son contraproducentes”, subrayó el militar francés.

Deja una respuesta