"Quedarse en casa es un ejercicio de patriotismo y solidaridad"

El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma

España registra 28.572 infectados y 1.725 muertes La Comunidad de Madrid, con 217 fallecidos en las últimas horas, supera el millar. Hay 475 sanitarios infectados el 12% de los casos.La realidad ha superado las previsiones que tenía el Gobierno sobre el número de contagios de COVID-19.

Por comunidades autónomas, Madrid continúa siendo la región con mayor número de contagiados, con 9.702 casos positivos y 1.021 fallecidos. En segundo lugar, Catalunya ha identificado 4.704 infectados, de los que 191 han muerto; seguido de País Vasco, con 2.097 diagnosticados; Castilla-La Mancha (1.819), Castilla y León (1.744) y Andalucía ( 1.725).

El Gobierno ha decidido ampliar 15 días el estado de alarma hasta el 11 de abril, según ha informado el presidente, Pedro Sánchez, a los líderes autonómicos en una reunión telemática que el presidente a calificado de Estado. El Ejecutivo deberá pedir para ello la autorización al Congreso de los Diputados.

 “Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades” ha declarado Pedro Sánchez.

Las autoridades insisten en la necesidad del confinamiento para evitar nuevos contagios y el colapso de los servicios de salud. Muchos personas infectadas pueden no presentar síntomas y pueden contagiar a la comunidad. «Quien se crea al margen y pretendan mantenerse al margen, es un aliado del virus y no una vacuna»»Quedarse en casa es un ejercicio de patriotismo y solidaridad» ha afirmado categoricamente el presidente del gobierno.

Pedro Sánchez insiste en el carácter democrático de nuestra sociedad, y la necesidad de la prórroga del estado de alarma para salvar vidas.

En un lenguaje bélico ante las preguntas de los periodistas Pedro Sánchez reafirma la capacidad productiva del país para la fabricación de los medios sanitarios y la necesidad de una » economía de guerra» para garantizar el autoabastecimiento. Asimismo Pedro Sánchez exige a Europa que la comisión europea movilice recursos y medios.

Pedro Sánchez anuncia las últimas medidas:

– Restricciones generalizadas a los viajes por un mes. 

– Las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos, protegiendo infraestructuras críticas, y apoyando el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas.

– Establecer un servicio de reparto de alimentos a domicilio a  personas de grupos de riesgo.

– Establecer una reserva estratégica de productos sanitarios.

-Todas las comunidades autónomas dispondrán de todos los medios de las residencias privadas de mayores.

2 comentarios sobre “El Gobierno decide prorrogar 15 días el estado de alarma”

  • Say lo dice claramente, y antes de Marx. Es el ABC de la economía política: «La oferta crea su propia demanda». Es decir: si no hay producción, no hay nada.

    Parecía una quimera que USA remontara su declive económico, y lo está haciendo en la medida en que está relocalizando las plantas industriales, reabriendo y abrillantando el otrora «cinturón de óxido»…: el resultado es un crecimiento del 4% anual («impredecible» por todo el dogmatismo de la globalización hecha plumatintas).

    Muchas personas ven con claridad el boom de precios a la baja portado por la libertad de competencia, pero no ven con claridad que es esa misma libertad de competencia, o, mejor expresado, esa transnacionalización de los beneficios, AQUELLO QUE ya prefigura los MICROSALARIOS en España.

    Con microprecios y microsalarios, sólo se enriquecen otras economías a costa de nuestro consumo, que no se materializa en riqueza para nosotros: se traduce en riqueza expatriada. A más consumo, mayor repatriación de plusvalor a las manos de los globalistas (migrantes ellos también).

    Como nada puede sustentarse ni sufragarse sobre esos mimbres, el Estado planea su auto-trituración y para ello cuenta con la coartada perfecta (que es también su negocio): la migración sin ton ni son, que al fin materialice el pronóstico estatal de no sostenibilidad (así autocumplido).

    La no sostenibilidad ambiental es así la metáfora que vulgariza la cosificación de la supuesta «no sostenibilidad» (genérica y en realidad causada por la Agenda que genera dos variables APARENTEMENTE causales: el desplazamiento poblacional masivo hacia «occidente» y el desplazamiento masivo de capitales hacia Oriente).

    El corolario ambientalista será el colofón de esta Agenda, que espera reducir la producción INDEPENDIENTE externa (bajo la murga coactiva emocional de «la contaminación» y el «calentamiento global»), mientras a través DE TAL MEDIO consigue la re-ubicación masiva poblacional de culturas tradicionales en el corazón de la modernidad; proceso que conduce a una gestión ultra cómoda del conflicto, al reducir poblaciones nacionales a grupos aldeanos segmentarios en las suburbes, con su propia gestión confesional de los conflictos (leyes de barrio bajo los nuevos capitostes de las sectas islámicas, etc.).

    Esto puede apreciarse ya en cualquier barrio lumpen «occidental» (aquí el entrecomillado adquiere más sentido que antes jamás): aquí y allá, son los partidos «nacionalistas», regionalistas, liberales, neoizquierdistas…

    En otras palabras: Las corporaciones que corporatizan (como en el viejo fascismo) a los kappos migracionales más o menos recientemente llegados, integrándolos en sus maquinarias de partido, en sus fundaciones, en sus Parlamentos (donde un caso claro es ERC), etc.

    Mientras, ya no se lleva dirigirse a «las masas» trabajadoras, en la medida en que los mercados electorales coinciden, en las Agendas de los partidos, con los nuevos mercados segmentarios empoderados por esas mismas Agendas globalistas.

    Dichas Agendas son, correlativamente al punto previo, vehiculadas por sus sirvientes los partidos de las oligarquías y sus clientelas extranjeras).

  • Repatriación del capital expatriado a bajo coste para los inversionistas y transnacionales.

    Compensación a aquellos deslocalizadores que quieran colaborar en la relocalización.

    Repatriación (no precisamente estatalización) de los capitales expatriados: Mayores costos son mayores ingresos para una cadena de sectores periféricos a generar.

    Más costos en la matriz es más empleos, más contratos, más dinero en circulación hacia el tejido satelital de la matriz y las empresas abastecedoras, autónomos, filiales generables por el Estado y trabajadores.

    Más costos; Más ingresos; Mayor salario; Mayor acumulación; Mejor Estado.

    Pleno empleo a través de la repatriación productiva.

    Más consumo es más y mejor empleo.

    Inicio de exportaciones cualitativas a mercados solventes, renunciando al pozo sin fondo del abaratamiento para competir con quienes hacen de sus ciudadanos esclavos productores, y de nosotros, esclavos consumidores a bajo precio (y me refiero al propio «occidente» para empezar, consorte de Asia en suelo asiático y retentor del 49% de los títulos de sus operaciones inversionistas en la RPCh).

    Trump tiene razón! EXPROPIACIÓN DE LOS EXPROPIADORES.

Deja una respuesta