El lugar desde donde la Reina del Sur, la tapada hoy destapada del golpe contra Sánchez -que en realidad era un suicida- doña Susana Díaz mueve los hilos de la Gestora del señor Fernández en el PSOE.
LA REPÚBLICA. 26-10-2016
Eso sí, con ayuda de Rubalcaba que está en el puente de mando del buque insignia de la flota aliada -¡la Santa Alianza! dice Iglesias!- que no consentirá que la flotilla roja, o rusa, que vivaquea por Ceuta con el acorazado Potemkin rompiendo las aguas de Perejil, se acerque mucho al escudo antimisiles del verdadero y único poder, Don Dinero, con sede en la base de Rota gracias a las artes presuntamente izquierdistas de ZP.
¿Me siguen? El laberinto del poder en España es alambicado y cuenta con oscuros y secretos pasadizos como los que se acaban de descubrir en la pirámide de Keops, y por los que deambulan algunos poderosos caballeros embozados que a punto están de descorchar champaña -lo harán el sábado a mediodía- para brindar con los ojos encendidos y asombrados por el éxito de la operación mientras miran asombrados la perfección con la que Felipe Gonzalez hace aros de humo Cohiba y los lanza al cielo protector de esta España nuestra en la que se vuelve a poner en marcha el tren renqueante de la Historia de la transición, la que jamás fue contada como verdaderamente fue y ocurrió.
Estamos en la primera fase del golpe maestro con ‘los almendros en flor’, pero todavía quedan muchos escollos por sortear hasta la llegada del que será en el PSOE su momento crucial: el congreso del partido. Hoy hibernado y a buen recaudo hasta el mes de septiembre que será el momento en el que Susana llegará a Madrid como llegó Cleopatra a Roma en una falúa de oro.
Aunque la andaluza se tendrá que conformar con el AVE plateado, salvo que alguien ponga a su servicio un Falcon privado y privativo en el que ya se ha subido alguna vez para asistir a las reuniones de espiritismo que precedieron al famoso Comité Federal de la urna de cartón de Luena. Ese duendecillo del aparato de Sánchez que como pretoriano fue un desastre. No hay sino ver en qué penosa situación de zombi de Halloween se ha quedado convertido el que fue su patrón.
El guión del golpe fue escrito con fuego, como los Diez Mandamientos, sobre una piedra marmórea traída del Monte Sinaí. Aunque, justo es decirlo, en su primera versión en vez del muerto previsible que era Sánchez se pretendió que los cadáveres fueran dos incluyendo también el de Rajoy, lo que habría facilitado la rendición del PSOE a las puertas de la Moncloa del PP (Soraya era la otra tapada).
Pero don Mariano es mucho Rajoy, aguantó la embestida y los escribas del único poder tuvieron que retocar el guión y Rajoy, que se hace de nuevas, les ganó el pulso y esperará su fría venganza como esperó la de Sánchez -su insultador- y la de tantos otros que intentaron ir contra él y que enterrados están -como manda el Papa Francisco- en el cementerio católico de Moncloa y sin incinerar.
La historia que nos ocupa es muy larga y necesitada de una muy precisa reconstrucción. En ello está ya trabajando el equipo redactor del informe Pelícano II y a buen seguro que cuando salga a la luz producirá asombro y admiración.
Y ¿qué pinta Iglesias en todo esto? Buena pregunta de fácil respuesta: de momento solo es un figurante que trabaja gratis total y sin saberlo él para el cuarteto de la conspiración, y sus otros cuatro acompañantes. Y luego Dios dirá. Pero centrémonos ahora en la investidura que la Reina del Sur, doña Susana, muerta de risa y mientras se zampa unos piononos de Santa Fe, sigue tan campante por televisión.