SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

El dólar podrí­a perder su atractivo como refugio

El dólar estadounidense está en vías de perder su calidad de refugio si las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos se deterioran aún más.

En los últimos meses, las débiles cifras económicas en Estados Unidos han representado un impulso para el dólar. Cuando un informe de empleos o de manufactura decepciona, los inversionistas se alejan inmediatamente del riesgo y compran dólares, a menudo a costa del euro.

Pero las cifras bajas sí afectan el atractivo a largo plazo del dólar dado que aumentan las posibilidades de que la Reserva Federal actúe mediante una flexibilización cuantitativa. Previo al informe de nóminas no agrícolas de junio que se publicará el viernes, aumenta la preocupación de algunos administradores de que se aproxime otra ronda de flexibilización de la Fed.

Hasta ahora, Estados Unidos ha mostrado un crecimiento en general anémico. Comparado con Europa, donde las estrictas condiciones financieras, de austeridad y confianza podrían causar varios trimestres de recesión, el débil desempeño en Estados Unidos ha sido suficiente para que el dólar siga siendo un refugio.

Deja una respuesta