Comunicado

El doctor Vela culpable del robo de un bebé pero absuelto por la justicia

Desde Adelante Bebés Robados, no compartimos el fallo de las juezas, que han absuelto a Eduardo Vela. Estamos muy preocupados de como la justicia española desatiende a las víctimas y como nuestra jurisdicción no está preparada para juzgar a los presuntos culpables por el robo de bebés.

El 26/12/2012 el entonces fiscal general Eduardo Torres Dulce, remitió a todas las fiscalías del Estado español, para unificar criterios respecto a los casos de bebés robados, ya que desde el año 2011 se estaban archivando las denuncias masivamente, el fiscal general envió una circular en la que “sostiene que los delitos de detención ilegal, es un delito que NO PRESCRIBE, por lo que el plazo de la prescripción no empieza a correr mientras la víctima sea mantenida en la ignorancia de su origen y la verdadera identidad, aún cuando ya sea mayor de edad”.

Y según el organismo internacional sobre los derechos humanos de la ONU, se califica las desapariciones de bebés durante el franquismo y democracia como una continuación de esos robos masivos como CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, por lo que NO PRESCRIBE. Lamentamos profundamente esta decisión de absolver al Doctor Vela por la PRESCRIPCION de los DELITOS por los que se le acusa.

Seguiremos luchando hasta que se haga JUSTICIA para todas las VICTIMAS.

ÁNIMO, INES.

3 comentarios sobre “El doctor Vela culpable del robo de un bebé pero absuelto por la justicia”

Deja una respuesta