El consumo eléctrico cae más de un 23%

Los datos ofrecidos por Red Eéctrica Española sobre la caí­da del consumo eléctrico en más de un 23% a las 7 de la mañana, confirma el éxito de la huelga en la industria.

Los datos facilitados por Red Eléctrica de España, a las siete de esta mañana, confirman que la demanda se había contraído un 23,37% frente a la que se registró hace una semana. Consumir menos energía a esta hora solo significa una cosa: la actividad económica del país se ha parado y por lo tanto la huelga general está siendo un éxito.

Los datos oficiales que acaba de ofrecer Red Eléctrica de España lo corroboran. Pasadas las siete de la mañana, al no arrancar los turnos de las principales factorías españolas, el país demandaba un 23,37% menos de energía de la que reclamaba hace exactamente una semana. Un menor consumo de energía a estas horas solo significa una cosa: la actividad económica del país se ha paralizado y por lo tanto la huelga general es un éxito.A las siete de la mañana la economía española demandaba 21.808 magawatios, 6.524 menos que el jueves 22 de marzo a la misma hora, lo que equivale a decir que las empresas generadoras de energía eólica y de ciclo combinado de este país habían dejado producir electricidad o que siete de las ocho centrales nucleares que hay en España estaban paradas.

Deja una respuesta