Los engaña para meterlos en un mitin

El BNG «secuestra» jubilados

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha encontrado el nuevo método «democrático» de conseguir que los ciudadanos acudan a sus mí­tines. El jueves en Oia, a 20 kilómetros de la frontera hispano-portuguesa tení­a convocado un acto con la presencia de Anxo Quintana, candidato a la presidencia de la Xunta en las elecciones gallegas. Para llenar el acto utilizó el método de «secuestrar» autobuses de jubilados llevados sin saberlo.

Porque el cartel, que anunciaba, desde hacía días, la excursión a Portugal en la asociación de jubilados de Pi y Margall, la mayor de Vigo, no decía nada de Anxo Quintana ni del BNG. Simplemente el día, a dónde, y el importe, 15 euros, que incluía transporte y comida, por lo que se llenaron seis autobuses. Pero en realidad había una trampa, una parada en Oia, para llevarles al acto electoral del candidato del Bloque.

Evidentemente los jubilados se resistieron y manifestaron ruidosamente su disconformidad y enfado con ser utilizados como participantes obligados, engañados, “secuestrados” en un mitin electoral. Como decía a los periodistas un matrimonio de Vigo: “nos han traído engañados, como si fuéramos ganado”. Y otro añadía: “Me da igual PP, PSOE o BNG: esto no se hace».

Este abuso del BNG pone de manifiesto el grado de desprecio hacia la gente que han desarrollado los partidos tradicionales, en especial, los partidos nacionalistas. Sólo les interesan los ciudadanos para engañarles y que les voten. Como en el video del BNG, los ciudadanos son sucios e ignorantes. Está claro que hace falta una regeneración democrática de fondo y a fondo.

Deja una respuesta