El actor Manuel Galiana protagoniza el mitin de Recortes Cero en San Isidro

En su intervención, Manuel Galiana ha explicado las razones que le han llevado a formar parte como candidato a las elecciones europeas con Recortes Cero. El popular actor ha resaltado que “Recortes Cero es una alternativa a los dos grandes partidos del bipartidismo que no escuchan las demandas de los ciudadanos, que son insensibles a sus necesidades”.

Para Manuel Galiana Recortes Cero es “una agrupación ciudadana que buscamos representar a ese sector de la población que quiere hablar”. Que quiere interpelar a los políticos sobre “lo que está pasando y lo que ellos están haciendo para decirles que ya está bien de que desmantelen la sanidad, la educación o la cultura a fuerza de recortes y más recortes”.

“Recortes Cero buscamos representar a ese sector de la población que quiere hablar” El popular actor madrileño ha manifestado su convicción de que “somos nosotros, los ciudadanos, la gente, el 90% que sufrimos los recortes, los que tenemos que reaccionar. Porque si nosotros no intervenimos activamente en la política, serán otros los que tomen las decisiones. Y ya estamos viendo a dónde nos conduce esto: a la pérdida de derechos, al empeoramiento de nuestras vidas, a una sanidad y una educación públicas cada vez más deterioradas, a una vida cultural al alcance de unos pocos”.

Según Galiana, “Recortes Cero es el vehículo para que los políticos sepan que los ciudadanos queremos muchas cosas que no figuran en sus programas electorales. Que queremos salarios y pensiones dignas, una sanidad y una educación de calidad y para todos, un país en el que nuestros jóvenes mejor formados no tengan que emigrar para encontrar futuro, queremos un gobierno que facilite el acceso a la cultura de todo el mundo, no que lo entorpezca con impuestos desorbitados”. Haciendo un llamamiento final a todos los asistentes a que el 25 de marzo voten Recortes Cero.

Tras su intervención, Esteban Cabal, segundo candidato de Recortes Cero y portavoz de Los Verdes – Grupo Verde ha dado paso a Nuria Suárez, primera candidata de la agrupación de electores a las elecciones europeas. Nuria Suárez ha comenzado su intervención felicitando al pueblo madrileño por un doble motivo. “En primer lugar por ser la fiesta de San Isidro. Y en segundo lugar porque hoy celebramos el tercer aniversario del 15-M. Una explosión de indignación en la que el pueblo de Madrid dio un ejemplo a España y al mundo y marcó el camino a seguir: el de la lucha y la rebeldía frente a los recortes y el saqueo que nos están imponiendo”. Y esto, continuó Nuria Suárez, “os lo dice con afecto y orgullo una catalana”.

“Recortes Cero dice que sí hay alternativa para darle la vuelta a esta situación” “El nombre de nuestra agrupación electoral lo dice todo”, ha explicado Nuria Suárez. “En él está contenido nuestro programa: RECORTES CERO, que quiere decir CERO RECORTES. Porque España es un país rico y con muchos recursos. Lo que pasa es que el gobierno de Rajoy, como antes el del Zapatero, están entregando todos esos recursos a los banqueros, a las multinacionales a las grandes fortunas. Nos quitan a nosotros, están empobreciendo a la mayoría para que los ricos sean cada vez más ricos”.

La agrupación de electores Recortes Cero dice que sí hay alternativa para darle la vuelta a esta situación. “Y esta alternativa, explicó su primera candidata, se llama redistribución de la riqueza. Redistribución de la riqueza es crear una gran banca pública con las cajas rescatadas para que vuelva el crédito, la inversión productiva y el consumo. Redistribuir la riqueza es que no haya nadie que gane por debajo de 1.000 euros al mes, pero nadie tampoco por encima de 10.000. Que los que más ganan y más tienen paguen más impuestos, que apliquemos un moratoria en el pago de esa sangría que es la deuda pública hasta que la economía se recupere y determinemos qué parte de ella es ilegítima”. Finalizando su intervención llamando a que nadie se abstenga el 25-M, “porque es mucho lo que nos jugamos”y pidiendo el voto para Recortes Cero.

Tras Nuria Suárez intervino el director de teatro Jorge Eines para explicar que se presenta como candidato de Recortes Cero por su “deseo de apoyo” a una plataforma ciudadana que plantea “un recorrido nuevo” y que pide a la gente “que no se quede en casa, que asuma el protagonismo en defender sus intereses”.

Diversos representantes de algunas de las 17 organizaciones políticas y sociales que apoyan Recortes Cero, como la Asociación Democracia Real Ya, el Partido de la Transparencia Democrática, la Asociación para la Promoción de las Agrupaciones de electores o el partido Gobierno del Pueblo, tomaron finalmente la palabra para explicar las razones de su apoyo a recortes Cero y pedir a los ciudadanos que el 25-M voten a Recortes Cero.

Deja una respuesta