Carta abierta de la Coordinadora de la agrupación electoral Recortes Cero

El 25 de mayo abre una nueva etapa para Europa, España y Recortes Cero

La coordinadora de Recortes Cero consideramos que los resultados de este domingo expresan una corriente en toda Europa de oposición a los dictados de la Alemania de Merkel y que especialmente son muy buenos para el pueblo español.

La primera alegría es que el PP y el PSOE, los partidos que en estos años han estado imponiendo recorte tras recorte al 90% de la población han sufrido un gran varapalo y a través de ellos han sido golpeados sus “mandos”, la Troika y el FMI. El golpe no es leve sino contundente, más de cinco millones de personas han decidido retirarles su voto; por primera vez en décadas el bipartidismo no suma ni siquiera el 50% de los votos emitidos. También Artur Mas cabeza de los recortes en Cataluña ha pagado su factura…

La segunda alegría es que los votos que ha perdido el bipartidismo los han recogido un conjunto de fuerzas que defienden en sus programas desde diferentes ópticas propuestas de redistribución de la riqueza, defensa de las libertades y de la soberanía de nuestro país frente a las imposiciones de Washington y Berlín. Desde la coordinadora de Recortes Cero saludamos y felicitamos la subida muy considerable de votos de La Izquierda Plural y UPyD y la entrada con mucha fuerza de PODEMOS, Ciutadans, Primavera Europea …….y cientos de miles de votos de votos que se reparten otras fuerzas. Todo esto constituye un viento a favor de la inmensa mayoría de la población muy fuerte y muy fresco.

“RECORTES CERO HEMOS NACIDO EN LAS EUROPEAS Y AHORA VAMOS A EMPEZAR A ANDAR”

Para Recortes Cero la tercera alegría de las europeas ha sido nuestro nacimiento, el 5 de Marzo nos presentamos con nuestro Manifiesto Fundacional y el 9 de Marzo en el Ateneo de Madrid celebramos la Asamblea de Constitución. En dos meses y veinte días hemos aunado el apoyo de 1485 promotores del mundo de la cultura y el arte, profesionales de todos los ámbitos, activistas sociales…., hemos empezado a forjar la unidad de 18 fuerzas políticas y sociales que nos han apoyado con su voto y con su trabajo y sobre todo hemos constituido más de 100 Asambleas locales en casi todo el territorio español; la coordinadora queremos dar las gracias a cada uno de los promotores, organizaciones y miembros de las asambleas por su trabajo y apoyo. Los 30.958 votos que hemos recibido son un gran impulso para el camino que vamos a empezar a recorrer a partir de YA.

En breve la coordinadora os vamos a empezar a hacer llegar las nuevas propuestas de actividades, acción y debate.

Gracias a todos, eskerrik asko denoi, grazas a todos vos, gràcies a tots:

Deja una respuesta