Por democracia, todas las candidaturas con acceso a los medios de comunicación

#DondeCaben7Caben9

Recortes Cero ” Els Verds debe estar en los debates electora­les, tener una presencia en los medios democrática, proporcional, flexible y respetuosa con la pluralidad polí­tica y el derecho a la información. De no ser así­, se estará amordazando una alternativa polí­tica, a una parte de la sociedad catalana. No es un problema de espacio, porque #DondeCaben7Caben9.

Solo nueve candidaturas se presentan a las elecciones por la cuatro provincias catalanas, y de ellas, solo dos extraparlamenta­rias que hemos tenido que recoger más de 5 mil firmas para poder concurrir a las elecciones. Recortes Cero – Els Verds presentó más de 10 mil. Hemos cumplido con un criterio restrictivo, pero hemos cumplido. No aceptemos que se restrinja más la democracia. ” No aceptemos que se restrinja más la democracia. “

Si se organizan debates, entrevistas y se cubren los actos de sie­te candidaturas, ¿por qué no hacerlo de nueve?. El Síndic de Greu­ges, Rafael Ribó, a raíz de una denuncia del Colegio de Periodistas de Cataluña, publicó una resolución, trasladada al comisario de Derechos Humanos de la UE y basada en una moción aprobada por la mayoría de diputados del Parlament, en la que se llama a acabar con los criterios que restringen la pluralidad en los medios de comunicación. Y, especialmente, menciona el tratamiento de las candidaturas que no han tenido cuatro años de legislatura para promocionarse con su actividad parla­mentaria.

Recortes Cero – Els Verds vamos a estar en todos los debates, dentro de los platós o fuera de ellos. Porque para poder decidir su voto, los catalanes deben conocer qué proponen las nueve candidaturas. Es un derecho en sí mis­mo que nosotros hemos rubricado con el apo­yo de 10 mil catalanes. ¿Por qué impedir que los ciudadanos conozcan nuestra alternativa para que Cataluña salga de la crisis, y contri­buya a que toda España lo haga? Redistribu­ción de la Riqueza y Unidad. ¿Será eso lo que teme quien restringe los debates o se calla y gira la cara?

Deja una respuesta