España no debe participar en la intervención francesa en Mali

¿Desde cuando Mali es una provincia francesa?

Con una arrogancia fuera de lo común, el presidente francés Hollande hizo una visita relámpago a Mali para proclamar los éxitos y bondades de una intervención, en la que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ya ha denunciado que se están produciendo detenciones arbitrarias e indiscriminadas y ejecuciones sumarias y extrajudiciales en las zonas “liberadas”.

Arrogándose unilateralmente el derecho a enviar a sus ejércitos allí donde considera que sus intereses imperialistas están amenazados, Francia interviene militarmente en Mali, como hizo Bush en Irak, y a todo el mundo le parece bien. A pesar de que ha estado a punto de desatar la internacionalización del conflicto con la toma de rehenes en Argelia y de que todos los expertos auguran que ha iniciado una guerra que, pese a sus iniciales éxitos militares, se prolongará durante años y se extenderá a las naciones vecinas de Malí.

Y encima, en nuestro país, el PSOE se atreve a acusar a Rajoy de “haber tardado demasiado en apoyar a Francia”. ¿A qué aspira Rubalcaba? ¿A convertirse en el mamporrero de París en el Sahel y el Norte de África?

Deja una respuesta