Desaparecidos del debate de investidura y en especial de los titulares de los periódicos. ¿Quienes? Los votantes. Ayer entre ofensas y reproches, hoy más bien entre ofertas y presiones transcurre el debate de investidura mientras tratamos de dilucidar como acabará este juego de tronos.
Un amigo mío decía “cometemos un error cuando se habla todo el rato de los problemas que tienen los médicos y no de los pacientes” y creo que llevaba y lleva toda la razón. Toda la mirada está puesta en la habilidad, oportunidad, inteligencia, fallos… de los representantes de las fuerzas políticas. Pero sería bueno entre debate y debate girar la mirada y ponerla en la realidad.
Hoy, perdidas entre el conjunto de noticias del momento aparecen algunos titulares en los periódicos:
Titular 1 – Bruselas y el FMI mejoran las previsiones de crecimiento para España en dos puntos
Titular 2 – Ana Patricia Botín hace públicos los beneficios del Santander en el primer semestre del año que son 3231 millones y hace gala de que es el mejor dato de los últimos ocho años. Felicidades señora Botín !
Titular 3 – Las altas temperaturas incrementaran en 30 euros la factura e la luz (que ya es de las más caras del mundo)
Ahí está la realidad entre un alud de análisis y columnas que interpretan el gesto y las palabras de los portavoces parlamentarios. Señores Sánchez e Iglesias cada día que pasa en nuestro país es mayor la riqueza que generamos y mayor el abismo social que se abre. Es el momento de ponerse manos a la obra para llegar a un acuerdo que forme un gobierno progresista que de respuesta a los problemas concretos del país y las personas. Hay que redistribuir la riqueza ya, esa es la cuestión.