Las "recetas" de Mas: robar a los pensionistas para costear sus lujos

¿»Déficit fiscal» o exceso de ladrones?

La mezquindad del gobierno de Artur Mas, convertido ya en «el señor de los recortes», parece que no conoce lí­mites. En una decisión inaudita, y alegando un vergonzoso truco legal, la Generalitat ha decidido retirar una pensión de 104 euros a una pareja de pensionistas que sobreviven con apenas 500 euros mensuales. Al mismo tiempo, Artur Mas elegí­a para alojarse en Moscú, durante un viaje oficial, un hotel de superlujo, pagando 1.600 euros por noche. ¿Robar a los pensionistas para pagar los lujos asiáticos del president? ¿Quién está expoliando a los catalanes, señor Mas?

Este es un caso real. Está sucediendo en Cataluña. Aunque a muchos les cueste creérselo.

Una jubilada catalana sufrió un ictus y fue ingresada en el Hospital del Mar. Su marido sólo cobra 570 euros mensuales. Y ella percibe una pensión contributiva de 104 euros.

Tienen que pagar un alquiler de 215 euros, más el resto de gastos. «Con una sola noche de hotel de Artur Mas se pagarían 16 meses de la pensión retirada a la pareja de pensionistas catalanes»

El marido confiesa que están tan asfixiados que “pagar las facturas de la luz, gas, teléfono, o incluso comprar champú para mi mujer, se hace complicado”. No quiere su esposa enferma sufra penurias económicas. Por eso, a pesar de estar operado dos veces de cáncer, solo hace una comida al día.

No es un ejemplo teórico. Es una pareja terriblemente real de jubilados catalanes.

¿Y qué ha hecho la Generalitat de Artur Mas? ¿Algún tipo de ayuda que les permita superar las dificultades?

Nada de eso. Utilizando una ley aprobada por el tripartito en 2.006 –según la cual una persona alojada en un centro sanitario público no tiene derecho a cobrar pensión no contributiva- le ha retirado la ayuda… y exige la devolución de los 208 euros correspondientes a los dos meses anteriores.

El conceller de Benestar Social, Josep Lluís Cleries, dice que “no pueden hacer nada”. Y que si no actuaran así “el Tribunal de Cuentas los investigaría por derrochar dinero público”.

¿Preocupados por “derrochar dinero público” con una pareja de pensionistas?

En su último viaje oficial a Moscú como president de la Generalitat, Artur Mas decidió alojarse él, junto a los veinte altos cargos que lo acompañaban, en el hotel Radisson Royal.

Es uno de los más lujosos de Moscú. Era utilizado por los miembros de las nomenklaturas regionales soviéticas cuando viajaban a la capital. Ofrece a sus huéspedes todos los lujos imaginables, incluida una flota de cinco yates.

Y el matrimonio Mas eligió precisamente la habitación más cara, la suite Ambassador, cuyo precio es de … 1.600 euros la noche.

¿Cuánto dinero público costó alojar a todo el séquito de Mas, que también se hospedaron en el mismo hotel?

Con una sola noche de hotel de Artur Mas se pagarían 16 meses de la pensión retirada a la pareja de pensionistas catalanes.

Con ese mismo dinero -1.600 euros- tienen que comer durante un mes cuatro familias catalanas, que solo ingresan los 426 euros del último tramo del paro.

Y luego recortan en sanidad, educación o pensiones… porque dicen que “no hay dinero”.

¿Quién “derrocha el dinero público? ¿Hay “déficit fiscal” en Cataluña… o lo que hay realmente es un vergonzoso exceso de ladrones ocupando la Generalitat?

Deja una respuesta