#Cuéntalo

Miles de mujeres comparten sus testimonios sobre agresiones sexuales bajo la etiqueta o hashtag #Cuéntalo en un ejercicio colectivo de concienciación sobre una violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres.

Bajo el nombre de #Cuéntalo, muchas mujeres, entre ellas reconocidas personalidades, han comenzado a explicar episodios en los que han sido víctimas de abusos y agresiones sexuales. Esta campaña iniciada hace unas horas en Twitter recuerda al #MeToo que destapó decenas de casos de agresiones sexuales en Hollywood.

Las mujeres que han sufrido agresiones sexuales consideran imprescindible denunciar públicamente muchas de las experiencias que no llegan a los tribunales. Miles de mujeres cuentan en las redes casos y experiencias de abusos y agresiones en un ejercicio colectivo de concienciación sobre una violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres.Según el Ministerio de Interior cada 8 horas una mujer denuncia una violación.

#Cuéntalo es un ejercicio de concienciación colectiva sobre un tema tabú contado en primera persona por miles de mujeres necesario para liberarse de los miedos aprendidos, contra la normalización del acoso. Las redes se han convertido en un espacio de reflexión sobre la violencia de género.

23 comentarios sobre “#Cuéntalo”

  • Me parece vergonzosa la sentencia. Pero creo q aparte del no es no, nos estamos equivocando, el hombre da por echo q las mujeres tenemos q decir “no” y no , no , hay q convencer a la sociedad q una mujer lo q tiene q decir es “si”. Ellos creen q siempre tenemos q estar dispuestas a mantener relaciones sexuales y no es asi x eso deberian preguntar y tener relaciones si nosotras decimos SI.

  • Yo también viví una violación y también fui juzgada por mi historia. Casi 3años más tarde. Yo sigo intentando ser feliz en mi vida mientras que el hombre que me destrozó sigue feliz con la suya.

Deja una respuesta