La Mesa Estatal Pro Referéndum de las Pensiones (MERP )se moviliza:

Cuarenta capitales se han unido por el blindaje constitucional de las pensiones

El dí­a ha comenzado con un acto en la Plaza Callao de Madrid, donde representantes de la MERP han iniciado la recogida de firmas y han tendido a los medios, llamando a apoyar las exigencias de la plataforma: “las Pensiones Públicas son un eje de solidaridad interterritorial e intergeneracional, son una lí­nea roja que no vamos a dejar que se cruce”.

Miembros de la MERP han insistido en que “nadie puede negar que hay un ataque en toda regla” contra las Pensiones Públicas. “No estamos en contra de que existan las pensiones privadas, lo que no aceptamos es que crezcan a costa de las públicas”.

Los organizadores consideran la jornada un éxito que ha superado las expectativas. “Han participado miembros de casi 70 organizaciones, han firmado miles de ciudadanos y hemos estado presentes en 40 capitales. Un éxito de todo el mundo, porque es por las pensiones”. Representantes de las organizaciones que pertenecen a la MERP han anunciado que “con este acto preparamos las próximas acciones unitarias que llevaremos adelante de forma simultánea en todo el país. Hoy son 40 ciudades, pero el mes que viene serán más”. La MERP está formada por 165 organizaciones y está presente en todas las provincias del país.

Desde Vigo y Santiago de Compostela, pasando por Zaragoza y Pamplona, por Barcelona y Mallorca, Granda y Sevilla, hasta Tenerife y Ciudad Real. En cada una de las mesas se han podido encontrar organizaciones dispares, de implantación nacional y décadas de existencia, o de reciente creación y ámbito municipal. “Venimos de diferentes sitios, con diferentes trayectorias personales, colectivas, políticas, sindicales y sociales, pertenecemos a diferentes sensibilidades ideológicas, a diferentes credos y nos identificamos con diferentes siglas, pero las pensiones nos unen. En otros temas sabemos que incluso estamos enfrentados en los contenidos o en las formas, pero las pensiones nos unen. La MERP ha aprendido y demuestra que lo más importante es la unidad”. Estas líneas se pueden leer en un documento que la plataforma ha distribuido entre todas las organizaciones participantes en el acto.

¿Por qué para blindar las pensiones? Porque blindar es proteger ¿Y por qué en la Constitución? Algunas organizaciones de la MERP están más de acuerdo que otras con la Constitución. Unos de acuerdo y otros no. Pero la Constitución es en el actual marco legislativo la ley de leyes. Y, como dicen en la MERP, “si se ha utilizado para proteger el pago de la deuda, ¿por qué no para prohibir de forma expresa la privatización de las pensiones y la degradación de su poder adquisitivo?”.

¿Y por qué nos hemos dirigido ya en tres ocasiones a la Defensora del Pueblo entregándole 527 mil firmas? Porque se supone que la Defensora tiene la obligación de amparar al conjunto de la ciudadanía ante leyes que sean injustas o cuya aplicación provoque injusticias. Eso es lo que dice la ley. Ahora se proponen llegar al millón de firmas.¿Pueden juntarse gente de distintas ideologías en cualquier ciudad para recoger firmas en defensa de las pensiones? “Lo estamos haciendo”

www.merp.es#BlindarLasPensiones@merp_es

Deja una respuesta