Juicio en la Audiencia Nacional

Contra el genocidio de Marruecos en el Sahara

Haidar reclamó ante el juez Pablo Ruz la necesidad de juzgar a los responsables del Ejército y la Policí­a de Marruecos que, según denunció, han llevado a cabo el “secuestro y la tortura sistemática” de ciudadanos saharauis en las últimas décadas.

El pasado 13 de marzo, la activista saharaui Aminetu Haidar declaraba en el juicio que la Audiencia Nacional sigue para investigar el genocidio y las torturas practicadas por Marruecos en el Sáhara entre 1976 y 1987.

Haidar reclamó ante el juez Pablo Ruz la necesidad de juzgar a los responsables del Ejército y la Policía de Marruecos que, según denunció, han llevado a cabo el “secuestro y la tortura sistemática” de ciudadanos saharauis en las últimas décadas.

La activista saharaui por los derechos humanos explicó también al juez Ruz que las violaciones de derechos humanos “continúan produciéndose diariamente” en Marruecos con el objetivo de “eliminar al pueblo saharaui” y que los responsables de esos actos “siguen en sus cargos”, mientras se celebran “juicios injustos y sin base jurídica” contra quienes se oponen a la ocupación del Sahara.

Deja una respuesta