SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Conmoción en el PP

Al Gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular la corrupción y el desafío catalán le han estropeado sus planes en el último año de legislatura. Todo estaba previsto para que la mejora de la economía y la creación de empleo impulsaran al Partido Popular a una victoria en las elecciones generales. Pero todo se ha torcido.

Los casos de corrupción que afectan al PP (Operación Púnica en Madrid, Rato y las tarjetas B de Bankia y los viajes de Monago), la tardía reacción del presidente Rajoy ante estos casos y el hecho de ver las urnas en las calles de Cataluña así como la provocación constante de Artur Mas, ha terminado por conmocionar al Partido Popular.

“Nunca he visto al partido tan preocupado y nadie se podía esperar esto. Con esto no se contaba“, comentan a ABC fuentes populares, que ven como los votantes se alejan cada vez más del partido. “Con todo lo que se ha trabajado, es una pena ver esto”.

Algunos no se explican por qué los ministros no le sirven de “parapeto” a Mariano Rajoy y le cubren las espaldas ante la marea de escándalos que acechan su credibilidad. Unos apuntan directamente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y se preguntan por qué no salió ella el mismo domingo a fijar la posición del Gobierno y por qué no tiene más protagonismo a la hora de salir a defender al presidente. Pero las miradas también se dirigen a otros miembros de su gabinete. “El ministro Catalá no estuvo brillante y la imagen fue muy triste. El presidente no puede esperar tres días para dar una explicación sobre Cataluña”.

Las críticas van subiendo de tono y lo peor es que la desmotivación empieza a cundir en las agrupaciones provinciales. Los alcaldes y concejales de los pequeños municipios, a los que les cuesta dinero la política, no dan crédito cuando ven a otros dirigentes del partido gastar miles de euros con tarjetas “black” y viajando gratis para temas personales.

Deja una respuesta