cine

Cita Española

El festival se ha convertido en una potente pista de lanzamiento del cine español, cita obligada para los profesionales de nuestro cine y esperanza para una mayorí­a de cineastas españoles. La diversidad de secciones, premios y formatos permite integrar los intereses de los más variados sectores de la industria cinematográfica, desde los ya consagrados a quienes buscan su oportunidad, desde los productores con una larga trayectoria a quienes apuesta por el cine independiente y de vanguardia.

La película “Callback”, dirigida por Carles Torras, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje . Callback muestra el lado más oscuro de Nueva York, el de las miles de personas que llegan en busca de un sueño y no lo consiguen. Callback es un thriller psicológico que indaga en la soledad de la inmigración.La película también ha ganado los premios al mejor actor, para el chileno Martín Bacigalupo, y para el mejor guión, que escribieron al alimón Torras y Bacigalupo.

““Mi amiga del parque” mejor película latinoamericana”

La otra gran triunfadora fue ‘La propera pell’ (‘La próxima piel’), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que recibió el premio especial del jurado y los galardones a la mejor dirección; a la mejor actriz, para Emma Suárez, y al mejor montaje. La próxima piel cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

La película “Mi amiga del parque”, una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano.

El cine latinoamericano también logró reconocimientos en otras secciones, como la cinta colombiana “Carta a una sombra”,que relata el asesinato del médico Héctor Joaquín Abad por los paramilitares colombianos en 1987, logró el Premio Feroz Puerta Oscura al mejor documental.

Palmarés 19 edición Festival de Málaga

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES A CONCURSO

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Manuel Martín Cuenca (Presidente), Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA Callback, de Carles Torras

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO La propera pell (La próxima piel), de Isaki Lacuesta e Isa Campo

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN Isaki Lacuesta e Isa Campo por La propera pell (La próxima piel)

BIZNAGA DE PLATA HOTEL AC MÁLAGA PALACIO A LA MEJOR ACTRIZ Emma Suárez por La propera pell (La próxima piel)

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR Martín Bacigalupo por Callback

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Silvia Maya, por Julie

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR ACTOR DE REPARTO Óscar Martínez por Kóblic BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN Carles Torras y Martín Bacigalupo por Callback

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA Silvia Pérez Cruz por Cerca de tu casa

BIZNAGA DE PLATA DELUXE A LA MEJOR FOTOGRAFÍA Ex aequo a Rodrigo Pulpeiro por Kóblic y a Carles Gusi por Quatretondeta

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE Domi Parra por La propera pell (La próxima piel)

El Jurado otorga una MENCIÓN ESPECIAL a Quatretondeta, de Pol Rodríguez.

Deja una respuesta