í‰xito de la concentración ciudadana convocada por la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones

Cientos de personas se concentran para exigir el blindaje constitucional de las pensiones

Cientos de personas, llegadas desde todos los rincones de España han participado en la concentración silenciosa, pací­fica y democrática convocada por la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones para defender las pensiones públicas y reclamar su blindaje constitucional.

La MERP, que está formada por 101 organizaciones y 100 personalidades, ha reunido a cientos de personas en una sentada “con sillas” para exigir el blindaje constitucional de las pensiones. Tal y como se ha explicado durante el acto “estamos aquí para defender las pensiones públicas, y si nos cansamos, nos sentamos… para seguir defendiendo las pensiones”.

El acto, que ha transcurrido entre las 11:30h y las 13h, se ha desarrollado con las intervenciones de diversas organizaciones de la MERP, haciendo un recorrido por los meses de actividad desde que nació el 12 de abril de este año, subrayando la principal característica de la plataforma, como explicaba una de las ponentes: “¿por qué nos hemos concentrado frente al Museo Reina Sofía?, porque por él pasan todas la épocas, todos los pensamientos, todos los estilos, lo progresista y lo conservador dentro del arte, como la MERP en defensa de las pensiones públicas”. “La MERP se propone impulsar un amplio movimiento social que una a todos los que creen que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que afecta a toda la ciudadanía”

La MERP se propone con este acto impulsar un amplio movimiento social que sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas una a quienes creen que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que afecta a toda la ciudadanía.

Una parte significativa de la concentración ha sido la presentación pública de las cuentas de la plataforma, respondiendo a la voluntad de todas las organizaciones de dar ejemplo de transparencia.

Los amplios apoyos de la MERP se han puesto de manifiesto en la lectura de los saludos enviados por personalidades como Juan Diego Botto, Antonio Gala, Juan Peña El Lebrijano, Juan Goytisolo o Baltasar Garzón. El pasado martes se publicó en la prensa un manifiesto de la MERP con el respaldo de 120 organizaciones, 100 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la economía… y más de 500 firmas ciudadanas.

El acto ha concluido con un llamamiento a la recogida de firmas por el blindaje constitucional de las pensiones “por todos los rincones del país”.

La M.E.R.P. ha entregado ya a la Defensora del Pueblo más de 320.000 firmas ciudadanas en defensa del sistema público de pensiones.

Deja una respuesta