Crónica de la huelga en Almerí­a.

Cerrando sucursales a cánticos

Sergio Laurenti, militante de UCE y miembro de los piquetes y los comités de preparación de la huelga en Almerí­a nos cuenta, directamente y sin intermediarios, lo que ocurrió.

Paseo de Almería, 11 de la mañana. “Nos integramos en el piequete del 15-M y empezamos doce personas cantando consignas a favor de la huelga, contra la banca y por la unidad en la puerta de un primer comercio. Pero nos fuimos. El comerciante se rebotó y no era contra el pequeño comercio que había que ir.

Acto seguido hicimos que cerrara Cortefiel cantando delante de su puerta. Por el camino apoyamos a los compañeros de CGT que estaban siendo identificados por la policía. Todos sacamos nuestro DNI. Todos a una.

A partir de ahí, fuimos más de 25 personas a cerrar, sentándonos delante de la puerta y cantando, las sucursales de BBVA, Santander, Banco Popular, Unicaja y multinacionales como Orange, Mango o Zara. Se unió un montón de gente, una madre con su niño, pensionistas… y creciendo. Se unieron compañeros de IU y UGT.

Finalmente en Carrefour ya éramos más de 60. Entramos para informar a la gente de la importancia de no consumir ese día y sobre todo en Carrefour, que es quien está hundiendo el tomate de Almería con los acuerdos UE-Marruecos. Cerraron. A la policía no se le provocó sino todo lo contrario: “a ti que estás mirando, también te están robando”. No fue un hecho aislado, yo sé que en el centro de Madrid, en Murcia… se repetía la situación.”

Deja una respuesta