“CambienRtveYa”

Este mismo martes está prevista una nueva reunión con la mesa del Congreso para desbloquear el cambio de la dirección a tan solo dos semanas de que concluya el mandato del actual presidente de la Corporación.

El Consejo de Informativos de TVE ha hecho llegar a todos los trabajadores de la empresa un informe detallado del primer trimestre del año en el que señala más de cincuenta casos de manipulación y censura. Tras seis jornadas de “ViernesNegro” impulsadas por mujeres periodistas y secundadas por UGT, CCOO, CGT y CNT contra los continuos casos de manipulación los trabajadores de RTVE se movilizan de nuevo por una radiotelevisión plural, veraz, objetiva e independiente del poder político.

Este mismo martes está prevista una nueva reunión con la mesa del congreso para desbloquear el cambio de la dirección a tan solo dos semanas de que concluya el mandato del actual presidente de la Corporación. La ley aprobada en septiembre, que establece el sistema de elección por concurso público del presidente y de los miembros del Consejo de administración de la corporación, se encuentra bloquedada en el Parlamento por el PP. El bloqueo de la reforma impide que RTVE recupere el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos y los retrasos pueden comprometer seriamente los planes de producción y programación para la nueva temporada.

Piden que se renueve ya la dirección de la empresa, atascada en el Parlamento para que “ningún Gobierno, tenga la mayoría que tenga y sea del signo que sea, pueda entender como suya la radiotelevisión pública”. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se han sumado a la petición para que se produzca el desbloqueo parlamentario y se proceda a la renovación de la cúpula de la radio y televisión pública.

Deja una respuesta