Cambien RTVE Ya

Los trabajadores de RTVE piden que se renueve ya la dirección de la empresa, atascada en el Parlamento para que “ningún Gobierno, tenga la mayoría que tenga y sea del signo que sea, pueda entender como suya la radiotelevisión pública”.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se han sumado a la petición para que se produzca el desbloqueo parlamentario y se proceda a la renovación de la cúpula de la radio y televisión pública.

La ley aprobada en septiembre, que establece el sistema de elección por concurso público del presidente y de los miembros del Consejo de administración de la corporación, se encuentra bloquedada en el Parlamento por el PP. El bloqueo de la reforma impide que RTVE recupere el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos y los retrasos pueden comprometer seriamente los planes de producción y programación para la nueva temporada.

Los trabajadores del ente público ni de una mayoría de la sociedad española,reclaman una Televisión Pública más independiente y plural, donde quepan y se expresen diferentes sensibilidades, posiciones y puntos de vista. Y desde luego que no esté groseramente sesgada, manipulada e instrumentalizada mediante unos directivos entregados a encuadrar de forma escandalosa a la plantilla y a imponer criterios contrarios a la deontología y la ética más elementales del periodismo.

La libertad de poder informar libremente, sin imposiciones ni recortes desde el gobierno, no es sólo una reivindicación que afecta a los profesionales del medio, sino a todos los ciudadanos. La lucha de los viernes negros de RTVE es la lucha por hacer de la cadena pública una cadena de todos.

Deja una respuesta