Bárcenas, Correa y el PP, condenados

La Audiencia Nacional ha condenado a 51 años al empresario Francisco Correa como director de la red corrupta durante el aznarismo y que trasladó su actividad a la Comunidad Valenciana tras la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del partido.

La Gürtel ha dado un salto cualitativo, confirmando lo que era un secreto a voces: que con la trama Gürtel se formó una auténtica red de sobornos, comisiones y “pagos en B” a miembros del PP que se extendió largamente en el tiempo, hasta el punto de volverse un procedimiento ordinario de financiación del Partido Popular. Según la Fiscalía Anticorrupción, el PP pagó a Orange Market un total de 3,4 millones de euros en actos electorales y otro eventos entre 2007 y 2008. El partido abonó 2,03 millones de euros, de los cuáles 1,2 millones se hicieron cargo los empresarios.

El descrédito y el impacto político están asegurados para un Partido Popular que aunque creía haber “amortizado” la pérdida de votos por los escándalos de corrupción, ve ahora como Ciudadanos sube en las encuestas y en las urnas, ganando sufragios del granero sociológico popular.

2 comentarios sobre “Bárcenas, Correa y el PP, condenados”

  • La cuestión de la condena de la trama Gürtel hará que seguramente la oposición presente una moción de censura. Si fuera el caso, se podrían convocar nuevas elecciones generales.

    En tal caso, yo no votaría a Recortes Cero por varias razones:
    1- No condenáis la ideología de género y seguís las falsas doctrinas del feminismo de género y el feminismo interseccional. Esto incluye todas las leyes totalitarias y dogmáticas como La Ley Integral de Violencia de género aprobada por unanimidad en el Parlamento de izquierda a derecha bajo el gobierno de Zapatero. También incluyes las llamadas leyes contra la LGTIFOBIA.
    SOLUCIÓN: derogad todas leyes de violencia de género, de ideología de género. Cread una nueva ley integral contra la violencia en el ámbito doméstico, que incluya todo tipo de violencia y abuso en este ámbito, sin importar la edad, el sexo, la orientación sexual, el grado de parentesco, la nacionalidad y etnia entre el maltratador y el maltratado.
    2- No condenáis lo lenta, incompetente y suave que es la justicia contra los criminales de todo tipo (asesinos, violadores, pederastas, corruptos). Muchos de estos criminales cumplen condenas irrisorias en comparación con los crímenes que han cometido. Y al salir muchos vuelven a reincidir, y ya se avisaba antes de su puesta en libertad que no estaban rehabilitados y que volverían a delinquir. Muchos inmigrantes cometen violaciones en grupo para luego ser puestos en libertad, sin que los grupos feministas salgan a la calle a manifestarse contra esta injusticia, aunque sí lo hagan con los de la manada que son españoles. Eso es ser racista, puesto que la violacion y cualquier otro crimen debe ser igualmente condenado sea quien sea quien lo haga.
    SOLUCIÓN: Mejorar la justicia, agilizándola, despolitizándola y permitir una auténtica independencia del poder judicial. También endurecer las penas de prisión y no derogar la prisión permanente revisable. Adecuar el derecho positivo jurídico con el derecho natural de cada ser humano a que sus derechos fundamentales sean respetados.
    3- No cuestionáis el sistema de las autonomías, que han generado auténticas burguesías burocráticas autonómicas despilfarradoras de dinero público, que amenazan la unidad de España. Pensad que gozan de más autonomía política que los Landers de la Alemania federal. Además generan un despilfarro anual de 100.000 millones de euros al ano que nos ahorraríamos si se derogase el sistema de pensiones.
    SOLUCIÓN: Derogad el sistema de las autonomías y proceder a una centralización de España hasta resolver los ataques de la unidad en Cataluña y el País Vasco.
    4- Que no incidáis en desmontar la Leyenda Negra Española a pesar que están saliendo muchos libros que la refutan y muestran la verdad histórica de España como imperio colonial generador de riqueza, cultura y diversidad.
    SOLUCIÓN: Acabar con la manipulación de la historia de una vez en el sistema educativo de toda España. Que sentirse patriota español no sea considerado más como facha.
    5- Desmarcaros de la censura progresista de lo políticamente incorrecto y no calumnéis ni insultéis porque alguien diga algo que es contrario al pensamiento mayoritario. No sigáis a la corriente fascistoide de esta izquierda posmoderna.
    SOLUCIÓN: Imitad a los EEUU y creemos un artículo en la Constitución Espanola que blinde el derecho a la libertad de expresión, aunque sus ideas sean erróneas, fachas, reaccionarias y/o totalitarias. Esas ideas hay que combatirlas con otras ideas, no con calumnias, ni censuras, acoso ni amenazas.

Deja una respuesta