Recortes Cero reitera el llamamiento a todos los progresistas a evitar un gobierno de Mas

Apoyar a Mas es como apoyar a Rajoy

Reproducimos el comunicado de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero llamando nuevamente, en el mismo sentido del comunicado emitido antes de la asamblea de las CUP donde debí­an decidir si facilitaban la investidura de Artur Mas, a todas las fuerzas progresistas a evitar un nuevo gobierno encabezado por Convergencia.

Artur Mas y Mariano Rajoy son las dos caras de una misma moneda, la de la ejecución de los recortes contra la población y la completa sumisión a los dictados de la troika.

Sería impensable que en el conjunto de España alguien que se llamara progresista apoyara un nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy. De la misma manera, en Cataluña nadie que esté en contra de los recortes puede permitir que Artur Mas vuelva a ser investido president de la Generalitat. “Desde Recortes Cero reiteramos el llamamiento a todos los progresistas, de Cataluña y del conjunto de España, a evitar un nuevo gobierno de Artur Mas”

La imputación de Jordi Pujol por blanqueo de capitales provenientes del cobro de comisiones desvela la auténtica calaña del “clan del 3%”, que subastaba los bienes públicos a beneficio de grandes monopolios cobrando suculentas “mordidas” por ello.

Es una farsa que Artur Mas presente ahora un “plan de choque social” o recuerde en su discurso de año nuevo a “los ciudadanos que sufren los estragos de la crisis”, cuando sus gobiernos han encabezado los ránkings de recortes en sanidad, educación, dependencia, ayudas sociales…

A pesar del severo castigo recibido el 20-D, Mariano Rajoy maniobra para volver a presidir un nuevo gobierno que ejecutaría mayores recortes. Y Artur Mas intenta por todos los medios forzar su investidura, a pesar del amplio rechazo de los catalanes a sus políticas, como lo demuestra el hecho de que “Democracia i Llibertat”, la nueva marca de Convergencia, haya perdido el 20-D la mitad de los votos que tenía en 2011.

Se equivocan quienes piensen que un proceso de “desconexión” con España encabezado por Artur Mas puede traer mejores condiciones para impulsar un cambio social en Cataluña.

Un nuevo gobierno presidido por Artur Mas sería un nuevo “gobierno de la troika y de los recortes” en Cataluña. Y solo podría conducir hacia una Cataluña todavía más dependiente del FMI y la UE o de la OTAN, los que nos exigen todavía más recortes o mayor implicación en sus guerras.

Nadie que esté en contra de los recortes en Cataluña puede permitir la investidura de Artur Mas. Sería como si alguien que dice ser de izquierdas en Madrid o Sevilla facilitara un nuevo gobierno de Rajoy.

Desde Recortes Cero reiteramos el llamamiento a todos los progresistas, de Cataluña y del conjunto de España, a evitar un nuevo gobierno de Artur Mas.

El 20-D la mayoría social en Cataluña, al igual que en el resto de España, se ha pronunciado claramente poniendo en primer plano la lucha contra los recortes, y castigando a quienes los han ejecutado, sea Mariano Rajoy o Artur Mas.

Lo que necesitamos es unir a esa mayoría social que se ha pronunciado contra los recortes, fortaleciendo la unidad de Cataluña con el conjunto del pueblo trabajador de toda España para luchar por un futuro mejor libre de recortes. Porque quien, como Artur Más, pretende dividirnos y enfrentarnos no lo hace sino para imponernos a todos un saqueo todavía mayor.

Deja una respuesta