En estas elecciones autonómicas y municipales

Apoya con tu firma a las agrupaciones electorales Recortes Cero

Recortes Cero será la primera agrupación de electores que se presentará en la mayorí­a de Comunidades Autónomas. Y la ley electoral, en lugar de facilitar esta forma de participación ciudadana, nos coloca los máximos obstáculos posibles. Exigiéndonos solo para poder concurrir a las elecciones 160.000 firmas que avalen nuestras candidaturas. Pero nosotros somos una agrupación electoral ciudadana y no estamos dispuestos a renunciar a lo que somos. Por eso no vamos a convertirnos, como otros, en un “partido instrumental”. Y estamos dispuestos a convertir esta imposición antidemocrática en movilización ciudadana. Por eso estamos desplegando desde el 1 al 14 de abril una campaña para recoger, no ya las firmas necesarias, sino si es posible el doble. Para que en los parlamentos autonómicos se escuche la voz de la mayorí­a que reclama más democracia y otro futuro.

En las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo sólo hay dos caminos: o recortes o redistribución de la riqueza. La agrupación electoral ciudadana Recortes Cero representamos el camino de la redistribución de la riqueza. Ese es el centro de nuestro programa y de nuestra alternativa.

Recortes Cero somos una agrupación electoral ciudadana, una candidatura del 90% para defender los intereses del 90%.

No es casual que nos llamemos Recortes Cero. Porque este es el centro de nuestra alternativa. Cero recortes. No aceptamos ningún recorte. Ni en en nuestros salarios o pensiones, ni en la sanidad o la educación públicas, ni en la democracia, ni en la cultura…

Todas y cada una de las comunidades y municipios llegan a estas elecciones batiendo récord de paro y de pobreza. Pero cada una de ellas tiene numerosos recursos para, aplicando otras políticas, salir de esta situación. No tenemos porque aceptar los recortes. Recortes Cero en todas y cada una de las comunidades y municipios.

Este es el primer punto que nos define.

Somos una candidatura del 90% de la población que sufrimos los recortes. No sólo porque nuestro programa defiende los intereses de la mayoría. Sino en primer lugar por quiénes somos, por quiénes son nuestros candidatos.Somos una agrupación electoral ciudadana. Y esto se refleja en nuestras listas. En las que se presentan, elegidos democráticamente en primarias por las asambleas de base, jóvenes y pensionistas, trabajadores y parados, profesionales y amas de casa…

Porque, como dice nuestro manifiesto fundacional “ha llegado el momento de que los ciudadanos demos un paso al frente y reclamemos todo el protagonismo”.

Somos una agrupación ciudadana porque no nos sometemos al “imperativo legal” que impone a las agrupaciones de electores, frente a los partidos, unas condiciones draconianas sólo para poder concurrir a las elecciones.

Modestamente, trabajamos por quebrantar ese “imperativo legal” que obliga a recoger una cantidad de avales equivalente al 1% del censo electoral de cada provincia. Y hemos demostrado que con voluntad política sí se puede. En las pasadas elecciones andaluzas nos exigieron 64.000 avales para poder presentarnos. Entregamos 85.000 avales firmados por otros tantos andaluces.

Ahora estamos haciendo lo mismo en buena parte de las comunidades españolas. Nos vamos a presentar en Madrid, Comunidad Valencia, Canarias, Murcia, Aragón, Cantabria, La Rioja, Asturias, Balerares y Extremadura.

En las principales localidades de todas estas comunidades, hemos organizado un stand de Recortes Cero en un lugar céntrico. Y muchas mesas de recogida de firmas en el resto de localidades.

No solo te pedimos que firmes para hacer posible que Recortes Cero se presente a las próximas elecciones. Sino que te lleves hojas de firmas para que lo hagan también todos tus familiares, amigos, compañeros de trabajo… Y que participes en las asambleas y charlas abiertas a todos, o nos envíes tus propuestas a través de la web y las redes sociales.

Deja una respuesta